Diario Sur

Constituyen una plataforma de afectados por la deflagración de gas en la feria de Vélez

Constituyen una plataforma de afectados por la deflagración de gas en la feria de Vélez
/ Efe
  • El objetivo es reclamar de forma conjunta los daños ocasionados por el incidente y determinar "de dónde ha venido el problema y si es responsabilidad del negocio o incluso del Ayuntamiento por tema de licencias"

Un despacho de abogados de Vélez-Málaga ha constituido una plataforma de afectados por la deflagración de gas registrada este pasado sábado en la cocina de un establecimiento ubicado junto al recinto ferial, que causó un total de noventa heridos.

noticias relacionadas
  • El Ayuntamiento de Vélez está a la espera de los informes de Bomberos y de la Policía Científica

  • Constituyen una plataforma de afectados por la deflagración de gas en la feria de Vélez

    02/10«Salimos corriendo porque nos temimos lo peor, una bomba o un ataque terrorista»

  • VídeoVarios heridos por la explosión de una bombona

  • Caos en la zona tras el suceso

  • Imágenes del Centro tras la explosión

  • El aviso de la cocinera evitó una gran tragedia en la explosión de Vélez-Málaga

Emma Romero, una de las propietarias del despacho y que se encontraba justo enfrente del local en el momento de la deflagración, ha explicado hoy a Efe que iniciarán cuantas acciones sean necesarias para esclarecer lo ocurrido y exigir responsabilidades.

Romero ha detallado que se encontraba junto a su socia, Marta Moreno, y sus respectivas parejas cuando se produjo el suceso, y que como consecuencia de la deflagración, el marido de su compañera sufrió un corte en la mandíbula y estuvo hospitalizado hasta ayer, cuando recibió el alta.

"Fueron momentos de mucho pánico, sólo había gente corriendo y cuando me levanté vi al marido de mi compañera herido", ha agregado.

La abogada ha indicado que el objetivo de la plataforma es reclamar de forma conjunta los daños ocasionados por el incidente y determinar "de dónde ha venido el problema y si es responsabilidad del negocio o incluso del Ayuntamiento por tema de licencias".

Romero ha afirmado que ya han comenzado a trabajar para personarse en el procedimiento, una vez que el atestado llegue al juzgado de guardia, y ha invitado a los afectados a sumarse a las acciones judiciales que van a emprender.