Diario Sur

Torrox comprará un 'parking' para frenar una demanda de 33 millones

El aparcamiento de La Almedina fue inaugurado en 2009. :: e. c.
El aparcamiento de La Almedina fue inaugurado en 2009. :: e. c.
  • El gobierno del PP arranca el compromiso de los cuatro grupos de la oposición para autorizar la operación de crédito para adquirir el recinto por cinco millones de euros

El equipo de gobierno del PP en minoría en el Ayuntamiento de Torrox, con seis de los 17 ediles de la corporación, ha conseguido arrancar un «principio de acuerdo» con el resto de las fuerzas políticas (PSOE, IU, Fusión de Ciudadanos Independientes y Torrox Unido) para negociar un crédito de cinco millones de euros con el objetivo de destinarlo a la compra del aparcamiento público de La Almedina, con 385 plazas, para evitar una demanda de alrededor de 33 millones de euros por parte de la empresa adjudicataria, que alega que el recinto está en pérdidas desde que se abrió, en 2009.

El alcalde, Óscar Medina (PP), agradeció la «buena disposición» del resto de los grupos políticos para buscar una solución «a un asunto muy complicado que viene de lejos», pues durante la pasada legislatura municipal, el entonces gobierno del PSOE en minoría, ya planteó una operación financiera muy similar con el mismo objetivo, pero ésta fue rechazada por los populares e IU, entonces en la oposición, argumentando que el alcalde, Francisco Muñoz, debía pedir perdón «por el error» de haber promovido la concesión para construir este aparcamiento, que supuso una inversión de siete millones por parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) La Almedina, formada por Castelló S. A., Fodecs S. L. y Trigemer S. A.