Diario Sur

Rincón de la Victoria celebra el patrón de la Policía Local reconociendo a los agentes más veteranos

Foto de familia de los agentes, con la alcaldesa y la edil del área.
Foto de familia de los agentes, con la alcaldesa y la edil del área. / Eugenio Cabezas
  • El Ayuntamiento premia a los policías que han intervenido en actos humanitarios y de servicio de especial relevancia

Rincón de la Victoria ha acogido este jueves los actos conmemorativos del Patrón de la Policía Local, con la entrega de condecoraciones y felicitaciones al mérito policial a agentes por la dedicación y profesionalidad demostrada durante 20 y 15 años de servicio. Además, se han entregado felicitaciones al mejor y más humanitario servicio, por la realización de un estudio, de manera voluntaria, sobre la mejora de las condiciones de uso de la vía para personas con movilidad reducida.

En el acto, presidido por la alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), y por la concejala de Seguridad Ciudadana, Sonia Jiménez (Ahora Rincón-Podemos), se ha reconocido a otros agentes "por la participación altruista" en la enseñanza de técnicas policiales de defensa personal dirigidas a mujeres y en la prevención de potenciales agresiones machistas, y por la constante participación en actos benéficos a favor de distintas organizaciones y asociaciones de Rincón de la Victoria.

Otro reconocimiento ha sido para un policía por su actuación en el auxilio de una bañista que se estaba ahogando en la playa de Rincón de la Victoria, el pasado día 3 de agosto, logrando rescatarla y reanimarla. Por último, se ha mostrado el agradecimiento a Emergencias 112 Andalucía, por su "constante colaboración" con la Policía Local, en beneficio de los ciudadanos de Rincón de la Victoria, y a la Asociación de vecinos y vecinas 'Torreón de Albendas Granadillas', por su gran labor, entrega y compromiso con la sociedad de Rincón de la Victoria.

Tanto la alcaldesa como la concejala de Seguridad Ciudadana han felicitado a los condecorados y al resto de agentes por su labor y profesionalidad en el desempeño de sus funciones al servicio de los ciudadanos.