Borrar

Polémica por una denuncia de plagio en el cartel de la Feria por una modelo sevillana

E. C.

Martes, 27 de septiembre 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica está servida, y una vez más tiene que ver con un supuesto plagio en un cartel de feria. En esta ocasión ha ocurrido en Torrox. Una bloguera de moda sevillana, Claudia Alfaro, ha denunciado a través de las redes sociales que el afiche ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento incluye una imagen suya en la feria de la capital andaluza del pasado año.

En concreto, se trataría de una fotografía que habría sido copiada por la autora del cartel, la joven torroxeña Lucía Aragón, según adelantó en su edición de ayer el diario 'ABC de Sevilla'. La modelo y bloguera explicó al rotativo que no es la primera vez que le pasa algo así, y apuntó que iba a emprender acciones legales contra el Consistorio, que ha premiado con 500 euros a la obra ganadora.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Mari Ángeles Ruiz (PP), dijo a SUR que desconocían que la autora hubiese copiado ninguna imagen. «Estamos intentando contactar con la modelo para pedirle disculpas e invitarla a la feria», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios