Borrar

Cancelan el Festival DeFest previsto para este sábado en Rincón de la Victoria por la escasa venta de entradas

La cita, que iba a celebrar su segunda edición, tenía a Vinila von Bismark y Delorean como cabezas de cartel

Eugenio Cabezas

Martes, 27 de septiembre 2016, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y un portavoz en representación de las productoras han anunciado este martes la decisión de cancelar el Festival de música DeFest, programado para este próximo sábado 1 de octubre, en el patio del colegio público Manuel Laza Palacio, con las actuaciones estelares de Vinila von Bismark y Delorean. La suspensión del evento responde a la escasa venta de entradas, que ante la proximidad del festival hacía insostenible la inversión pública y privada para su celebración, han explicado a través de un comunicado.

La Concejalía de Cultura ya trabaja en el cambio de formato de cara al próximo año, han agregado, al tiempo que han puntualizado que en los próximos días se devolverá el importe íntegro de las entradas vendidas. La segunda edición de DeFest iba a cerrar la temporada festivalera en Rincón de la Victoria con un cartel que acentuaba su apuesta por el indie pop e indie rock.

Además del pop electrónico de Delorean y del rock and roll exótico y sensual de Vinila von Bismark, como previa había programada la actuación de dos grupos locales: la banda de rock alternativo Oh, Trikelians!, que puede presumir de haber firmado ya tres discos, y los caleños J. J. Sprondel, con una propuesta que transita por el grunge, el rock progresivo y el pop barroco.

A diferencia de la primera edición, hace un año, que fue gratuito, este año sí había que pasar por taquilla. El Ayuntamiento del Rincón asumió el coste íntegro del evento en 2015, pero para esta edición aportaba una ayuda a la producción, que corría a cargo de Mundo y Doctor Aliñao Producciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios