Diario Sur

El campo de rugby de La Cala del Moral abre un año y medio después de concluir las obras

El campo de rugby de La Cala del Moral abre un año y medio después de concluir las obras
/ Eugenio Cabezas
  • El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria firma un acuerdo con la Federación Andaluza de este deporte para poner en funcionamiento el recinto que lleva el nombre del periodista de SUR fallecido en 2011 Manuel Becerra

Un año y medio después de terminarse las obras, el campo de rugby Manuel Becerra de La Cala del Moral por fin abrirá sus puertas, en homenaje al que fuera periodista de SUR, fallecido de un infarto al corazón el 30 de septiembre de 2011. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha firmado este martes un contrato administrativo de gestión de servicio con la Federación Andaluza de Rugby (FAR) para la puesta en funcionamiento de las instalaciones, en las que se han invertido 1,2 millones de euros, financiados por la Diputación.

La rúbrica del acuerdo se ha celebrado esta mañana entre la alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Rugby, Ramón Martín, que “posibilitará en breve el uso del complejo deportivo para la práctica del rugby, futbol-7 y próximamente de la Escuela Municipal de Rugby”, según indica el concejal del área, Javier López (PSOE).

La regidora ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la FAR “que nos va a permitir poner en funcionamiento de manera definitiva estas instalaciones deportivas”. Anaya ha destacado la apuesta del gobierno por el deporte “convencidos de que nos proyecta y nos promociona de una manera especial, y nos diferencia y nos distingue del resto de localidades, y que como municipio nos supone una gran oportunidad”.

El campo de rugby de La Cala del Moral abre un año y medio después de concluir las obras

/ Eugenio Cabezas

El delegado provincial de la FAR, Joaquín Cuevas, ha explicado que “se trata de un lujo disponer en la provincia de estas instalaciones por la situación del campo”.Cuevas ha agradecido el esfuerzo y predisposición del Ayuntamiento y ha dicho que “celebraremos encuentros nacionales e internacionales para situar el rugby y Rincón de la Victoria dentro del ámbito del rugby”. “Por tanto, hablamos de una apuesta de futuro y de confianza mutua entre el Consistorio y la Federación”, indica.

Las instalaciones serán utilizadas por la Escuela Municipal de Fútbol-7 y Rugby, el entrenamiento de la Escuela Municipal y Club de Hockey, así como el uso por parte de los clubes locales, competiciones, cursos de formación y toda aquella persona interesada en hacer uso de las instalaciones. También podrá ser utilizado por cualquier persona alquilando el campo según los precios de las ordenanzas municipales.

El horario de apertura del conjunto deportivo es de lunes a domingo de 8.30 a 22.30 horas. En los meses de junio a septiembre, ambos inclusive, el cierre realizará a las 23.00 horas. El contrato firmado hoy con la FAR tiene una duración de un año.

Las instalaciones del campo de rugby incluyen un campo de deporte con sus graderíos, cuatro vestuarios para equipos y dos para árbitros, dos salas polivalentes, enfermería, aseos, caseta de recepción, un almacén y aparcamiento en superficie, además de las zonas de paso y comunicación de todo el complejo, que está localizado en la urbanización Parque Victoria de La Cala del Moral.

Temas