Borrar
El cartel de las fiestas torroxeñas y la foto de la modelo sevillana.
Polémica en Torrox por una denuncia de plagio en el cartel de la Feria por parte de una modelo sevillana

Polémica en Torrox por una denuncia de plagio en el cartel de la Feria por parte de una modelo sevillana

La diseñadora Claudia Alfaro sostiene que la autora del afiche ganador del concurso, la joven Lucía Aragón, ha copiado una foto suya en la Feria de Abril de 2015

Eugenio Cabezas

Lunes, 26 de septiembre 2016, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica está servida, y una vez más tiene que ver con un supuesto plagio en un cartel de feria. En esta ocasión ha ocurrido en Torrox. Una bloguera de moda sevillana, Claudia Alfaro, ha denunciado a través de las redes sociales que el afiche ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de la localidad axárquica incluye una imagen suya en la feria de la capital andaluza del pasado año.

En concreto, se trataría de una fotografía que habría sido copiada por la autora del cartel, la joven torroxeña Lucía Aragón, según adelantó en su edición de ayer el diario ABC de Sevilla. La modelo y bloguera explicó al rotativo que no es la primera vez que le pasa algo así, pues ya le ocurrió en años anteriores con carteles de ferias en localidad como Zahara de la Sierra (Cádiz) o Fuencubierta (Córdoba). La diseñadora de moda y modelo apuntó que iba a emprender acciones legales contra el Consistorio, que ha premiado con 500 euros a la obra ganadora.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Mari Ángeles Ruiz (PP), ha manifestado este lunes a SUR que desconocían que la autora hubiese copiado ninguna imagen, tal y como prohíbe las bases. Estamos intentando contactar con la modelo para pedirle disculpas e invitarla a la feria, ha declarado la edil torroxeña, quien ha lamentado lo sucedido y ha dicho que la autora del cartel les ha pedido disculpas y está "muy afectada".

Vamos a esperar a ver si finalmente hay denuncia y entonces estudiaremos si no se entrega el premio económico, ha añadido para apuntar también que los carteles y programas de la feria ya están impresos, "por lo que no se puede retirar ni cambiar la imagen" de las fiestas torroxeñas, que empiezan este miércoles y se prolongarán hasta el próximo domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios