Diario Sur

Dos pequeños incendios desatan las alarmas en Nerja

Guardia Civil e Infoca, en el lugar del incendio, en el límite con Frigiliana.
Guardia Civil e Infoca, en el lugar del incendio, en el límite con Frigiliana. / Eugenio Cabezas
  • Un helicóptero ha sofocado las llamas en una zona rural en el límite con Frigiliana y una colilla ha prendido una palmera en el Balcón de Europa

Tarde noche de viernes de sobresaltos en Nerja, con dos pequeños incendios que han obligado a movilizar a efectivos del Infoca, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y agentes de Medio Ambiente. Un primer fuego se ha originado sobre las 19.00 horas en una zona rural en el límite con Frigiliana, en la zona del pago Imaroga, calcinando unos 1.000 metros cuadrados de monte bajo y pinar, además de dos caravanas.

Hasta el lugar se ha desplazado un helicóptero de extinción, y dos dotaciones terrestres del Infoca, que han dado por sofocadas las llamas antes de las 20.00 horas. En el lugar han permanecido los medios terrestres, para evitar que se reavivara el fuego. Los vecinos han explicado que en la zona del incendio había al menos dos caravanas, que han quedado completamente calcinadas. De momento, se desconocen las causas del fuego, pero se investiga sobre la presencia de un grupo de menores que estaban jugando en las inmediaciones.

Casi simultáneamente se ha producido un pequeño incendio en una palmera situada en el Balcón de Europa, hasta donde se han desplazado efectivos de Protección Civil para sofocar las llamas, que al parecer se habrían originada por una colilla lanzada desde el emblemático mirador.