Diario Sur

Polémica por el pago de 45.000 euros en horas extra a la Policía Local en verano

  • El PSOE denuncia que es una forma de «comprar el silencio de los sindicatos» y el gobierno del PP responde que se han aumentado los efectivos en un verano «histórico»

e

cabezas. Nueva polémica entre el equipo de gobierno del PP en minoría en el Ayuntamiento de Torrox y el PSOE en la oposición. El grupo municipal socialista reclamó ayer conocer las razones por las cuales el Consistorio torroxeño ha abonado, entre los meses de julio y agosto, 45.000 euros en concepto de gratificaciones y pago de horas extra a algunos miembros de la Policía.

El portavoz municipal socialista, Francisco Muñoz, consideró que el alcalde, Óscar Medina (PP), «compra el silencio de los sindicatos con gratificaciones económicas a costa del bolsillo de los torroxeños», y señaló que el dinero que se usa «para gratificar a funcionarios que ya cobran un buen sueldo por su trabajo podría servir para contratar a desempleados del municipio, que podrían prestar un buen servicio en actuaciones a las que el Ayuntamiento actualmente no da respuesta».

Por su parte, la primera teniente de alcalde y edil de Seguridad, Paola Moreno (PP), replicó que han optimizado los recursos en materia de seguridad respecto a la anterior legislatura, «pero aumentando las garantías de respuesta con personal cualificado, lo que se traduce en la reducción del número de delitos».

Moreno dijo que Torrox «es más seguro que hace cuatro años» y afeó al PSOE que «mienta a los ciudadanos al denunciar que se están pagando gratificaciones a los agentes, cuando este gasto responde a las horas extra desempeñadas durante el periodo vacacional y al refuerzo de las plantillas durante un verano histórico en ocupación, con dos agentes más en comisión de servicio».