Diario Sur

Abren el plazo para solicitar instalarse en el vivero de empresas del Tecnoalimentario

e

c. Tras una inversión pública cercana al millón de euros, financiada en un 80% con fondos europeos, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para instalarse en el vivero de empresas del municipio 'El Ingenio, Trapiche', ubicado en el Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía. La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto (PA), explicó ayer que la función de este espacio es «servir de estructura de acogida temporal de empresas de reciente o nueva creación, acompañarlas y prestarles determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial, con el fin de facilitar el desarrollo germinal de iniciativas de interés para el municipio».

La edil veleña aseguró que se trata de una convocatoria abierta y que las autorizaciones para la ocupación de los espacios del vivero se podrán solicitar para los módulos de oficina-nido, naves o espacios de 'coworking'. Estos últimos facilitarán las sinergias entre empresas, al trabajar compartiendo un mismo espacio.

Podrán ser beneficiarios del uso del espacio las empresas de reciente creación, no pudiendo alojarse en las instalaciones del vivero aquellas firmas que, en la fecha de la cesión, tengan una antigüedad superior a los 24 meses, así como las empresas nuevas o personas emprendedoras que comiencen su actividad económica o profesional con la instalación en el vivero 'El Ingenio, Trapiche'.