Diario Sur

Cifran en un millón de euros el impacto económico del primer Festival Chanquete World Music de Nerja

fotogalería

El festival tuvo lugar en la nerjeña playa de El Playazo. / E. Cabezas

  • El Ayuntamiento prepara una segunda edición para la primera semana de septiembre de 2017 tras el “éxito” del pasado sábado, con 13.000 entradas vendidas y 25.000 personas en las inmediaciones de El Playazo

El primer Festival Chanquete World Music de Nerja congregó el pasado sábado a alrededor de 25.000 personas en las inmediaciones de la playa de El Playazo, de las que 13.000 tenían entradas para disfrutar de los conciertos de Macaco, Chambao, La Mala Rodríguez, El Canijo de Jerez, Tote King & Shotta, Miguel Campello, Morodo, Shabu y Proyecto Mandarina. La repercusión económica del encuentro ha superado el millón de euros, según ha destacado este martes la concejala de Juventud, Sara Rivas (PSOE), tras reunirse con los organizadores del festival para hacer balance y preparar la segunda edición, que podría adelantarse en una semana, a principios de septiembre de 2017.

noticia relacionada

La edil ha destacado el aforo completo registrado en el festival, “porque se vendieron las 13.000 entradas más las personas que se acercaron a las inmediaciones, podemos estar hablando de 25.000 personas”, lo que lleva a la organización y al Ayuntamiento de Nerja a preparar ya una nueva edición del festival para el próximo año. Ya estamos trabajando para la segunda edición del festival. He hablado con el organizador y posiblemente se adelante al primer fin de semana de septiembre del 2017”, ha puntualizado.

“El gasto al que el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente para la celebración de este festival, que ha dejado más de un millón de euros en nuestra localidad, se limita a los servicios sanitarios, que son 4.800 euros, y la limpieza de la parcela contigua al festival, necesaria por motivos de seguridad con recursos propios del Consistorio”, ha puntualizado Rivas.

La concejala ha agradecido a la Policía local, Guardia Civil, Protección Civil, al destacamento de la Guardia Civil Tráfico de Vélez-Málaga, Bomberos, centro de salud y cuatro ambulancias, por su labor realizada, con la ausencia de incidentes de importancia. Asimismo, Rivas ha destacado “las grandes actuaciones que hicieron nuestros artistas locales, Shabu y Proyecto Mandarina”.

Temas