Borrar
El alcalde veleño, Antonio Moreno, este viernes en rueda de prensa.
Dos concejalas del PSOE asumirán las áreas a las que renunció el edil expulsado de Ciudadanos en Vélez-Málaga

Dos concejalas del PSOE asumirán las áreas a las que renunció el edil expulsado de Ciudadanos en Vélez-Málaga

Cynthia García se hará cargo de Educación y María Santana de Industria y Comercio

Eugenio Cabezas

Viernes, 16 de septiembre 2016, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas una semana después de que presentara su renuncia a las concejalías de Educación, Industria y Comercio por la cacería mediática desatada, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), ha otorgado a las concejalas socialistas Cynthia García y María Santana las áreas que dejó vacantes el exedil de Ciudadanos José Antonio Moreno, quien fue expulsado del partido naranja el pasado mayo tras triplicar la tasa máxima de alcohol mientras conducía en Torre del Mar y pertenece al grupo de no adscritos.

Moreno Ferrer ha anunciado esta reestructuración del gobierno municipal y ha detallado que García, que hasta ahora dirige las concejalías de Cultura, Patrimonio Histórico y participación Ciudadana, se hará cargo también de Educación, mientras que Santana, responsable del Parque Tecnoalimentario, Agricultura, Pesca y Juventud, asumirá además Comercio e Industria.

En un comunicado, el alcalde ha considerado que estos cambios supondrán un refuerzo importante en las políticas que está desarrollando este gobierno, en la línea de fomentar las condiciones de empleo y de desarrollo empresarial en el municipio, acciones centradas en el bienestar de los vecinos y apostando por el crecimiento de los núcleos.

Según ha apuntado, la designación de estas concejalas para asumir las áreas que dejó vacantes el exedil de Ciudadanos se debe a que las responsabilidades municipales que vienen ejerciendo desde el inicio del mandato están relacionadas con la labor necesaria en estas concejalías. Así, en el caso de García, ha resaltado que su labor en las áreas que dirige está muy asociada al ámbito de la educación, por ejemplo en la de Cultura, y ha apuntado que esta edil tiene interesantes proyectos en los que trabajar.

En el caso de Santana, también ha destacado que las áreas de Comercio e Industriase encuentran muy ligadas al sector de la agroindustria, y más teniendo en cuenta el importante impulso que ha experimentado el Parque Tecnoalimentario y la reserva de parcelas que ya han efectuado numerosas empresas. Según ha precisado el regidor, la asignación de las nuevas responsabilidades a ambas concejalas se hará efectiva la próxima semana tras la firma de los correspondientes decretos de delegación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios