Diario Sur

Vélez abre el plazo de inscripción para las ayudas al transporte universitario

Vélez abre el plazo de inscripción para las ayudas al transporte universitario
  • El Ayuntamiento destinará 130.000 euros para costear el 61% del precio del billete

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al transporte universitario.- Según la concejala de Juventud, María Santana, el consistorio destinará 130.000 euros a costear el 61% del precio del billete. Este año como novedad no habrá límite de edad, por lo que podrán benefiarse todas las personas que estudien en el campus de El Ejido, Teatinos y ampliación y centro de estudios de Grado Superior, incluyendo, también este año, máster, proyectos finales de carrera y la UNED.

El transporte universitario directo a los campus comenzará a partir del 3 de octubre, y la línea normal hasta el centro de la capital será a partir del 23 de septiembre. La tarjeta para el descuento, que el pasado año podía únicamente ser solicitada por estudiantes de entre 17 y 35 años, podrá ser utilizada en cualquier horario de lunes a viernes en calendario lectivo.

Santana ha señalado que con esta iniciativa la concejalía de Juventud quieres ayudar a los jóvenes a formarse en las mejores condiciones, “ por ello trabajamos para reducir el coste que supone desplazarse cada día a Málaga, con el fin de minimizar el esfuerzo de los estudiantes y las familias”.

Según la concejala, el año pasado se beneficiaron del transporte universitario casi 700 estudiantes.

Como requisitos para poder acceder a la tarjeta de ayuda al transporte será necesario estar empadronado en el municipio, no percibir ninguna otra prestación o ayuda por el mismo concepto y estar matriculado en la Universidad de Málaga, incluyendo también a los estudiantes de máster y proyecto de final de carrera, en la UNED o en los centros de estudios de Grado Superior contemplados.

Las solicitudes se podrán presentar en las dependencias de la concejalía de Juventud, en calle Alcalde Manuel Reyna número 1, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas a partir del próximo 16 de septiembre.

El precio del billete, ida y vuelta, será de 2,30 euros para los que salgan de Vélez-Málaga, 1,86 de Torre del Mar, 1,68 de Almayate, 1,50 de Valle-Niza, 1,27 de Benajarafe, 1,15 de Chilches, 2,03 de Caleta de Vélez, 2,21 de Mezquetilla y 2,33 de Lagos.