Borrar

La juez absuelve al hombre acusado de abusar sexualmente de cinco mujeres en Vélez-Málaga

La magistrada critica la actuación policial y asegura que las declaraciones de las perjudicadas están contaminadas

Alvaro Frías

Jueves, 15 de septiembre 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. Después de más de cuatro años desde que se produjera su arresto y de incluso haber pasado nueve meses en prisión, una juez ha absuelto al hombre acusado de abusar sexualmente de cinco mujeres en Vélez-Málaga. Así se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, en la que entre otros aspectos la magistrada critica la actuación policial que se llevó a cabo sobre lo ocurrido y asegura que las declaraciones de las perjudicadas están contaminadas.

La responsable del Juzgado de lo Penal número 1 de la capital no tiene ninguna duda en su resolución sobre la veracidad de las agresiones sexuales que sufrieron las cinco mujeres, siendo incluso alguna de ellas menores de edad cuando ocurrieron los hechos. En todos los casos, las víctimas sufrieron un ataque, en el que o bien fueron besadas o el sospechoso intentó besarlas.

Sin embargo, la juez es contundente en la sentencia y asegura que no queda acreditado que el autor de estos hechos delictivos sea el acusado, cuya defensa fue ejercida por la letrada Concepción Rivera, del despacho Lar Abogados. Una de las razones que se esgrimen en la resolución para que la magistrada haya tomado esta decisión es la «escasa actividad probatoria efectuada desde el inicio de las diligencias policiales».

En este sentido, se critican aspectos como el hecho de que no se hayan aportado grabaciones de cámaras de seguridad o que no se realizaran interrogatorios en los distintos centros en los que trabaja el acusado ni se comprobasen horarios. De hecho, en la sentencia se explica que, cuando ocurrieron algunas de las agresiones, el procesado estaba en un lugar diferente.

Por otro lado, la juez señala que ha existido una «evidente comunicación» entre las mujeres que acredita una contaminación en cuanto a sus declaraciones. Así, en la resolución expone que en algún testimonio hay incremento de información y califica, por ejemplo, otro de poco certero.

Finalmente, la magistrada considera que «no resulta lógico entender» que una persona de las características del acusado, «ciertamente conocido en la localidad», que trata a diario con numerosas personas en los distintos grupos de clases deportivas y de natación que imparte en el municipio, realizase a plena luz, con el riesgo de ser plenamente reconocido, las conductas por las que se formula acusación. El Ministerio Público pidió que este vecino de Vélez fuese condenado a 15 años de prisión, ya que le consideraba responsable de cinco delitos de agresión sexual y dos faltas de lesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios