Borrar
El alcalde, Antonio Moreno, y el edil no adscrito J. Antonio Moreno. :: e. c.
El edil expulsado de Ciudadanos por triplicar la tasa de alcohol renuncia a las delegaciones

El edil expulsado de Ciudadanos por triplicar la tasa de alcohol renuncia a las delegaciones

José Antonio Moreno deja el gobierno una semana después de asumir Comercio, Industria y Educación «por la campaña mediática injusta y desproporcionada»

E. CABEZAS / A. PELÁEZ

Sábado, 10 de septiembre 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas una semana. Éste es el tiempo que ha permanecido en el gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga el concejal no adscrito José Antonio Moreno Ocón, quien ayer renunció a las delegaciones de Comercio, Industria y Educación otorgadas por el alcalde, Antonio Moreno (PSOE), «por la campaña mediática injusta y desproporcionada», sostuvo.

Moreno Ocón, que fue expulsado de Ciudadanos el pasado mes de mayo tras ser sorprendido conduciendo un coche triplicando la tasa de alcohol permitida, se mantendrá, no obstante, como concejal «para seguir ejerciendo los derechos políticos en beneficio de los vecinos y apoyando las buenas decisiones o iniciativas que pueda tomar el equipo de gobierno», formado por PSOE, GIPMTM y PA.

El pasado miércoles el PP anunció que llevaría a la Comisión del Pacto Antitransfuguismo el nombramiento del exedil de Ciudadanos como concejal del gobierno veleño, que pasó así a tener mayoría absoluta. La formación naranja también alzó la voz en contra del nombramiento. El portavoz en el Parlamento andaluz, Juan Marín, dijo: «El PSOE lo va a pasar mal. Tendremos que hablar con ellos porque si van a darle refugio a la gente que nosotros expulsemos, teóricamente no nos vamos a poder fiar mucho de que respeten un acuerdo de regeneración democrática», aseguró a la agencia Efe. Y agregó: «Espero que rectifiquen, porque si no, nos van a complicar muchos compromisos que tenemos en algunos municipios».

A este respecto, el secretario de Política Institucional del PSOE andaluz y portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, negó a SUR que su partido haya presionado al edil para que dimita de sus cargos. Aseguró que ha sido «una decisión personal». Este periódico intentó ayer sin éxito recabar una valoración del regidor veleño, quien esta semana, en una entrevista en la Cadena Ser, aseguró que el caso de Moreno Ocón no era transfuguismo político, «porque no había cambiado el sentido del gobierno».

«El hazmerreír de España»

Por su parte, el portavoz del PP, Francisco Delgado, pidió la dimisión del alcalde. «Somos el hazmerreír de España. El PSOE, el desaparecido PA y el GIPMTM han convertido a Vélez en un circo. Este gobierno municipal está dañando gravemente la imagen y el nombre de Vélez-Málaga en nuestro país. Es una vergüenza. El alcalde debe de dimitir, es el responsable de todo. Debe de asumir su responsabilidad por respeto a los vecinos», dijo.

Ocón dijo que le ha hecho «mucha ilusión trabajar como concejal de Educación, Comercio e Industria, considerándome suficientemente capacitado para su desempeño en beneficio de la ciudadanía, por lo que agradezco a la Alcaldía la confianza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios