Diario Sur

Alco Axarquía, novena empresa que se instalará en el Parque Tecnoalimentario

Tras una inversión pública superior a los 30 millones de euros, el Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga va cogiendo ritmo poco a poco. El alcalde, Antonio Moreno (PSOE), firmó el pasado jueves con la empresa Alco Axarquía S. L. la reserva de una parcela en la tecnópolis, con lo que se convierte en la novena firma que lo hace en los últimos tres años. El regidor veleño rubricó el acuerdo con José Antonio Alconchel, gerente de Alco Axarquía, lo que les permitirá la reserva y posterior arrendamiento con opción de compra en una zona de 4.357 metros cuadrados.

Moreno Ferrer destacó que «este equipo de gobierno está impulsando el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, como un espacio de innovación y desarrollo, que supone un importante motor económico del municipio y que posibilita la creación de empresas y consolidación de empleo».

«Valoramos la apuesta que ha hecho Alco Axarquía por implantarse en el Parque, así como el resto de empresas que este año han dado este importante salto; para lo cual prestamos nuestro apoyo para impulsar iniciativas empresariales que surjan en el comercio agroalimentario y pesquero, para así darle un valor añadido», indicó el máximo mandatario veleño.

Alco Axarquía S. L., fundada en Vélez-Málaga en 2009 y dedicada a la producción y comercialización de cítricos y frutas subtropicales, se encuentra ubicada en el polígono industrial La Mata de Vélez-Málaga. Cuenta con cerca de 20 trabajadores, una plantilla que duplicaría tras estrenar las nuevas instalaciones. La parcela donde se levantaría la nave ocuparía una superficie de 3.268 metros cuadrados y el precio de la compraventa se fijaría en 505.595 euros.

El Parque Tecnoalimentario dispone de una superficie de 186.000 metros cuadrados, y cuenta con las empresas Avomix, de subtropicales, y Embasur, de fabricación de envases, ya implantadas. Pronaxa, de fabricación de conservas de verduras, también adquirió suelos en el complejo veleño. Durante este año se ha firmado la adquisición de una parcela por parte de la empresa Algo Suena y la reserva de suelos por parte de las compañías malagueñas Pinchomanía, Congelados Guerrero, Tortas Carmen Lupiáñez y Sigfrido.