Diario Sur

Alcaucín estrena guardería con financiación pública de la Junta de Andalucía

Acto de inauguración de la guardería, este viernes en Alcaucín.
Acto de inauguración de la guardería, este viernes en Alcaucín. / Eugenio Cabezas
  • La Consejería de Educación ha aportado más de 372.000 euros para su construcción y equipamiento

Alcaucín cuenta desde este viernes con una nueva ecuela infantil que dispone de 3 unidades y 41 plazas para niños y niñas menores de 3 años, y para cuya financiación la Junta ha aportado más de 372.000 euros en concepto de construcción y equipamiento.

Las nuevas instalaciones de esta Escuela Infantil han sido inauguradas por el alcalde de Alcaucín, Mario Blancke (Ciudadanos), y la delegada territorial de Educación de Málaga, Patricia Alba, en un acto al que han asistido también el diputado de Cultura y Educación de la Diputación Provincial, Víctor Manuel González, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía y alcalde Iznate, Gregorio Campos (PSOE).

Patricia Alba ha declarado que “la Junta de Andalucía realiza un gran esfuerzo para hacer llegar los beneficios de la escolarización temprana a todos los rincones de nuestro territorio”. Del mismo modo, ha expresado que “la Junta mantiene los precios públicos y las subvenciones a las familias para colaborar con las economías familiares, lo que resulta muy necesario en la actualidad”.

Esta Escuela Infantil se encuentra entre las diez que la Junta de Andalucía ha conveniado este curso con distintos municipios de la provincia que, junto con otras cinco con las cuales se han ampliado sus convenios, han permitido crear este curso un total de 764 nuevos puestos escolares en esta etapa educativa. El pasado 1 de septiembre comenzó el curso escolar para más de 19.000 niños y niñas menores de 3 años en la provincia de Málaga.