Borrar
La Junta incluye al Tecnoalimentario en zona inundable e impide la concesión de licencias de obras. :: a. p.
El Ayuntamiento debate instar a la Junta a permitir que haya música en los chiringuitos

El Ayuntamiento debate instar a la Junta a permitir que haya música en los chiringuitos

A. PELÁEZ

Viernes, 26 de agosto 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento debatirá la próxima semana una propuesta del teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), con la que se quiere instar a la Junta de Andalucía a modificar el Nomenclátor y el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la comunidad. Con esta propuesta, el equipo de gobierno (PSOE, PA y GIPMTM) se coloca del lado de los empresarios de hostelería y de los músicos del municipio, que han conformado el Colectivo No Sin Música para protestar por los controles y denuncias que está llevando a cabo la Policía Local contra los locales que han contratado conciertos o tienen música pregrabada sin contar con la correspondiente licencia.

Para el Colectivo No sin Música, tales controles han supuesto un importante varapalo para los músicos locales, desde el momento en que los establecimientos, la mayoría chiringuitos, han dejado de realizar contratos.

Pérez justificó ayer tales controles en los denuncias presentadas por vecinos por problemas de ruidos. «No podemos permitir un segundo caso Ipanema», dijo. A pesar de ello, el edil entiende que, respetando el derecho al descanso de los vecinos, es necesario que la normativa concilie también el derecho al ocio y a la diversión de los turistas que acuden a las zonas turísticas. Para Pérez, la normativa andaluza debería posibilitar conciertos de pequeño formato, siempre respetando una serie de requisitos en cuanto a seguridad, ruidos, aforo y horarios.

No obstante, el teniente de alcalde torreño, que se reunió ayer con representantes del Colectivo No sin Música, encuentro en el que se acordó la creación de una mesa de trabajo conjunta para favorecer el cambio de la normativa andaluza, insistió en que la obligación del Ayuntamiento es velar por el cumplimiento de la legislación vigente para evitar que se vuelva a producir un nuevo caso como el de los excesos de ruidos de El Copo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios