Borrar

El alcalde de Vélez quiere incorporar al exedil de C´s expulsado por alcoholemia

Moreno Ferrer pretende con ello garantizar la estabilidad del equipo de gobierno, al que le falta un concejal para tener mayoría absoluta

Agustín Peláez

Sábado, 27 de agosto 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), ha iniciado contactos con el concejal no adscrito expulsado de Ciudadanos, José Antonio Moreno Ocón, tras ser sorprendido conduciendo con una tasa de alcohol que superaba en más del triple la legalmente permitida, con el objetivo de incorporarlo al actual pacto de gobierno en el Ayuntamiento (PSOE, PA y GIPMTM). Dado que el exedil de Cs ha pasado a ser concejal no adscrito al negarse a entregar el acta al partido y por tanto ya no está sujeto a su disciplina de Ciudadanos, el alcalde ha visto en esta nueva situación una vía para acabar con la situación de minoría en la que se encuentra el equipo de gobierno desde el inicio de la legislatura, al disponer sólo del apoyo de 12 de los 25 concejales del pleno. Si hasta ahora el equipo de gobierno no había alcanzado ningún acuerdo con Ciudadanos en Vélez es porque la formación había optado por permanecer en la oposición.

Con Moreno Ocón fuera ya de Ciudadanos, su integración en el equipo de gobierno supondría que el ejecutivo pasará a contar con el apoyo de la mayoría absoluta de la corporación (13 de 25).

Según Moreno, de momento sólo ha mantenido ««contactos exploratorios», por lo que no ha ahondado en ningún tipo de negociación. «Estoy pendiente de que las ejecutivas provincial y local del PSOE den su visto bueno. En cuanto me autoricen, comenzaré la negociación», aseguró.

Los actuales socios del PSOE en el equipo de gobierno no tienen «ningún problema» respecto a la integración del edil no adscrito en el pacto, según el alcalde. Sin embargo, PA y GIPMTMaseguraron ayer que desconocen por completo lo que se ha hablado por parte del alcalde en este sentido y los términos del acuerdo. «Suponemos que nos informará cuando tenga algo cerrado», dijo el portavoz del GIPMTMy teniente del alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez.

El alcalde recordó que a pesar de que Ciudadanos decidió quedarse en la oposición, Moreno Ocón siempre ha mostrado interés por formar parque del pacto, razón por la cual aseguró estar convencido de que no habrá ningún impedimento para incorporarlo. Moreno Ferrer no quiso desvelar sin embargo qué área le entregará en el supuesto de que finalmente haya acuerdo. No obstante, señaló que la próxima semana dará a conocer el nuevo reparto de delegaciones entre los miembros del grupo municipal del PSOE, después de la renuncia presentada por su compañero de formación, el también socialista José Alarcón, hasta ahora concejal de Cultura y Educación. Precisamente, en el pleno ordinario que se celebrará el miércoles 31 está previsto que tome posición como nuevo concejal del PSOE, Juan Carlos Ruiz Pretel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios