Borrar
Efectivos de la Policía y servicios sanitarios junto al cadáver de la mujer.
Fallece una mujer de 70 años en la playa de Torre del Mar

Fallece una mujer de 70 años en la playa de Torre del Mar

Un empleado de un chiringuito sacó el cuerpo que estaba flotando en el agua y durante 30 minutos le practicó sin éxito maniobras de reanimación

Agustín Peláez

Martes, 23 de agosto 2016, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva tragedia en la costa malagueña. Una mujer, de nacionalidad alemana y 70 años de edad, ha muerto esta mañana en la playa de Torre del Mar cerca de la zona de poniente del paseo marítimo, frente al chiringuito Colonia.

De hecho, fue un empleado de este restaurante, de 25 años, quien sin pensarlo se lanzó al agua para rescatar el cuerpo de la mujer que estaba flotando en el agua. Al parecer, una pareja vio a una persona a unos cinco o seis metros de la orilla y creyeron que estaba buceando. Cuando pasados unos minutos se percataron de que no se movía se lo comentaron al joven que rápidamente se introdujo en el agua y sacó a la mujer.

Relatan los testigos que estuvo una media hora practicándole sin éxito maniobras de reanimación.

El suceso se ha producido antes de que los socorristas iniciaran su turno. Según fuentes del servicio de emergencias, sobre las 10.20 horas recibieron un aviso de un particular que alertaba de que habían sacado del mar a una mujer que no reaccionaba.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y los servicios sanitarios.

Fue la Policía Local la que confirmó el fallecimiento de la mujer, aunque sin precisar si el óbito se ha debido a un ahogamiento o si a la víctima le ha sobrevenido cualquier patología anterior y se ha desvanecido mientras estaba en el agua. Será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento.

Con esta muerte, ya son trece las personas que han perecido en las costas malagueñas en lo que va de verano. El pasado domingo, un hombre de 40 años de nacionalidad inglesa perdía la vida en la playa de El Peñoncillo, en Torrox. Varias personas lograron salvar a su hija de 10 años y a otro adulto de 50 que tampoco podían salir del agua donde ondeaba la bandera roja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios