Borrar

Hallan un fardo de hachís en Vélez y otros dos vacíos en Rincón

Un guardia civil fuera de servicio localizó uno de los bultos flotando en el agua en Torre del Mar y lo sacó hasta la orilla con ayuda de otro bañista

Juan Cano

Sábado, 13 de agosto 2016, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni las legiones de medusas ni las natas del mar. Este año, los fardos de hachís se han convertido en protagonistas del verano playero. Ayer, bañistas encontraron otros tres, dos de ellos vacíos, en las playas de Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria.

El oleaje de Levante que lleva días instalado en el litoral malagueño está sacando a flote los fardos que los narcos lanzaron al mar, probablemente al verse sorprendidos por los agentes cuando intentaban llegar a la costa.

En el último mes, han aparecido en Fuengirola, Pedregalejo donde un grupo de bañistas sustrajo las pastillas que contenía antes de que llegara la policía, Nerja y por último en la Caleta, de nuevo en la capital malagueña.

La escena volvió a repetirse ayer en Vélez-Málaga y en la playa de Los Rubios, en Rincón de la Victoria. En el núcleo poblacional de Torre del Mar, una dotación de la Policía Nacional que patrullaba en esos momentos por el paseo marítimo avistó un fardo flotando a la deriva y aguardó a que el oleaje lo sacara a la orilla.

Treinta kilos de droga

Un bañista, que resultó ser un agente de la Guardia Civil libre de servicio, también se percató del bulto. El agente, con ayuda de otra persona, se metió en el agua y arrastró el paquete hasta la arena. Una vez allí, los policías nacionales se hicieron cargo de la droga, que fue trasladada a la comisaría para instruir diligencias. Según las fuentes consultadas, arrojó un peso aproximado de unos 30 kilos.

En la localidad de Rincón de la Victoria, unos bañistas localizaron en la orilla dos fardos completamente vacíos. Por su apariencia, todo apunta a que corresponden a algún intento de alijo de hace meses y que la tela de arpillera se habría rajado con las rocas del fondo, liberando en el mar la droga que contenían.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios