Borrar
Lleno en las playas de Torre del Mar para disfrutar de las acrobacias aéreas.
Espectáculo en el cielo de Torre del Mar: el festival 'Airshow' congrega a miles de amantes de la aviación

Espectáculo en el cielo de Torre del Mar: el festival 'Airshow' congrega a miles de amantes de la aviación

La cita internacional atrae desde las 11 a miles de curiosos hasta las playas del municipio en un evento gratuito al que acuden 13 tipos diferentes de participantes aéreos

Eugenio Cabezas

Sábado, 30 de julio 2016, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aviación despierta pasiones en la Axarquía. Miles de personas abarrotaron anoche las playas de Vélez-Málaga para ver de cerca la primera jornada del festival internacional Air Show de Torre del Mar, que se clausura hoy. El Sunset Festival contó con la participación, por este orden, de la Patrulla Plus Ultra, el Yakolev-52 pilotado por el exdelantero del Málaga Salva Ballesta, el Eurofighter, la Patrulla REVA, el F-16, la Pionner Team italiana y el equipo británico Aero Spark Display. Las aeronaves surcaron los cielos de la costa veleña, haciendo las delicias de todos los presentes, que no dejaron de aplaudir, fotografiar y grabar con sus cámaras y teléfonos móviles las piruetas y giros imposibles, de hasta 360 grados, de las aeronaves.

Como aperitivo, durante la mañana se celebró una jornada de puertas abiertas en las instalaciones del aeródromo Leoni Benabú de Vélez-Málaga, en la pedanía de El Trapiche. Familias enteras, jóvenes y jubilados, tanto malagueños como turistas, no quisieron dejar pasar la oportunidad de poder ver de cerca a los colosos que surcan este fin de semana los cielos de la comarca oriental en una iniciativa pionera en la provincia. Muy de cerca pudieron ver las maniobras de despegue y aterrizaje de formaciones como los Canadair franceses, los Pionner Team italianos o los ingleses del Aero Spark Display Team. Además, pudieron subir a bordo de un Eurofighter adaptado como maqueta para su disfrute, y de un helicóptero militar.

Lo de ayer fue sólo un aperitivo de lo que se vivirá hoy, desde las 11.00 horas, cuando se sumarán al espectáculo en las playas torreñas las aeronaves Flitzer+J3, Vampir, Coloso Air, B44 Tropicopter, el Aeroclub de Málaga, la Patrulla Bucker, autogiros, la Patrulla Plus Ultra, un helicóptero del Cuerpo Nacional de la Policía (CNP), el piloto acrobático Jorge Macías, el Yakolev-52 del exfutbolista del Málaga Salva Ballesta, el Aero Spark Team, los Canadair franceses, la Patrulla REVA, el Pionner Team, la Patrulla PAPEA, Wingwalker, el F-16, el Eurofighter y la Patrulla Águila. En definitiva, un fin de semana para disfrutar mirando al cielo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios