Borrar
Turistas se hacen fotos junto a la escultura, este viernes en el Balcón de Europa.
Chanquete regresa a Nerja

Chanquete regresa a Nerja

El artista Francisco Martín culmina su escultura del actor Antonio Ferrandis en el personaje de la mítica serie de televisión 'Verano Azul', que permanecerá en la oficina de turismo durante el verano

Eugenio Cabezas

Viernes, 29 de julio 2016, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El inolvidable Chanquete ha resucitado. El personaje que encarnó a principios de los años ochenta el fallecido Antonio Ferrandis en la mítica serie de televisión 'Verano Azul' ha regresado a Nerja en forma de escultura gracias al artista torreño Francisco Martín. Este viernes se ha inaugurado la obra en el Balcón de Europa, donde la pieza ha permanecido durante casi dos horas.

La escultura en resina se instalará ahora en la oficina municipal de turismo durante lo que queda de verano. La intención del Ayuntamiento es fundirla en bronce y colocarla en un lugar emblemático de la localidad más oriental de la provincia a lo largo del próximo año. Así, se baraja el parque Verano Azul o el mismo mirador nerjeño. La obra ha sido retocada en los últimos meses por Martín, después de que se viese por primera vez en una exposición con obras del artista que tuvo lugar en octubre de 2015 en la Sala Municipal de la calle Cristo de Nerja.

"Lo he recrecido un poco y le he colocado un pañuelo en el cuello. Además le he dado más color a las ropas", ha explicado el escultor torroño, que es el autor de otras dos obras que pueden verse en el Balcón de Europa: la escultura del rey Alfonso XII, desde 2003, y la bola del mundo en homenaje a los descubridores de la Cueva de Nerja, desde 2009. En la localidad está también la escultura de la silla de Antonio Mercero, en el paseo marítimo de Burriana, desde 2001, y la del que fuera cronista oficial de la Villa y de la Cueva y corresponsal de SUR, José Adolfo Pascual, fallecido en 2012, en la plaza del mismo nombre, desde 2010.

En la comarca Martín tiene numerosas obras como 'El Marengo' en El Morche, 'El Miguero' en Torrox, 'El niño espetero' en Mezquitilla o un perro orinando en el paseo de Larios de Torre del Mar, entre muchas otras. "Este Chanquete es un regalo que he querido hacer a Nerja por el cariño y la hospitalidad con la que siempre me han tratado", ha comentado el artista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios