Borrar

La oposición tumba el Presupuesto del equipo de gobierno del PP en minoría

El alcalde lamenta que el documento no salga adelante, aunque asegura que comenzarán a trabajar «de inmediato» en las cuentas para 2017

e

Martes, 26 de julio 2016, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

e

cabezas. El equipo de gobierno del PP en minoría en el Ayuntamiento de Torrox se llevó ayer un nuevo revés político al tumbar la oposición en bloque, formada por PSOE, IU, Fusión de Ciudadanos Independientes y Torrox Unido, el Presupuesto elaborado para 2016, un documento que se elevaba a 27,1 millones de euros y que contemplaba inversiones por valor de más de tres millones.

Los portavoces de los grupos de la oposición coincidieron en señalar que el documento no había sido «suficientemente consensuado» con ellos, ya que les fue entregado hace apenas unas semanas, una premura que el regidor torroxeño, Óscar Medina (PP), justificó argumentando que la interventora del Ayuntamiento se incorporó a su plaza el pasado mes de abril. «Ha sido una pena y un contratiempo muy importante para el Ayuntamiento, pero seguiremos trabajando de inmediato para presentar las cuentas de 2017», consideró el alcalde.

«Partimos de un ahorro bruto inicial de 3,2 millones de euros, lo que servirá para incentivar las inversiones, además de poner en marcha actuaciones municipales, fomentar planes de empleo y recuperar la paga extra devengada en 2012 a los funcionarios», apuntó Óscar Medina. Entre las actuaciones municipales que contemplaba el Presupuesto rechazado ayer se incluían 3.000 euros destinados al Plan de Salud, 10.000 euros para Bienestar Social, 7.000 euros para la programación de mayores y 20.000 euros para planes de igualdad, además de 14.000 euros para la adaptación de infraestructuras y parques a personas con discapacidad.

Licencia para un edificio

En el capítulo de inversiones, el alcalde resaltó que se planteaban iniciativas por más de tres millones de euros, destinando recursos ordinarios para financiar equipamientos deportivos, la adecuación de las antiguas viviendas de maestros o el centro de interpretación de la Casa de la Moneda, entre otros proyectos, como la construcción de un nuevo campo de fútbol para El Morche y la Costa».

Por otro lado, en la sesión también se abordó la solicitud de licencia formulada por la promotora inmobiliaria Salsa Larios para completar las obras de uno de los tres edificios de viviendas que están inacabados en la zona costera de Los Llanos, que es propiedad de una entidad bancaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios