Borrar

El PP denuncia un recorte de 103 horas en la asistencia sanitaria durante el verano

eugenio cabezas

Viernes, 22 de julio 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

eugenio cabezas

La parlamentaria andaluza del PP de Málaga Patricia Navarro ha denunciado que los recortes sanitarios de la Junta de Andalucía provocan que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) «cuelga el cartel de cerrado por vacaciones en el peor momento para la provincia, en unos meses en los que los municipios más turísticos triplican su población».

«El plan de verano previsto por la Consejería de Salud está resultando un fracaso, algo de esperar teniendo en cuenta que las contrataciones que se previeron para toda la provincia en estos meses eran sólo 19», apuntó la dirigente popular en Rincón de la Victoria.

En este municipio «esta delicada situación se agrava, ya que se van a contratar para las vacaciones de verano sólo a dos médicos, pese a que el año pasado había tres al 75 por ciento de la jornada, lo que supone una reducción de 103 horas de asistencias sanitarias». Desde la Delegación de Salud replicaron que el número de profesionales sanitarios de refuerzo es el mismo que en otros años, con cuatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios