Borrar

Delgado estudia no presentarse como candidato del PP, aunque consultará al partido

a

Jueves, 30 de junio 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

a

p. El actual presidente local del PP en Vélez y portavoz municipal, Francisco Delgado Bonilla, ha abierto la puerta a una posible renovación de los órganos de dirección del partido en el municipio al mostrarse partidario de buscar una nuevo candidato para las próximas elecciones locales. Según Delgado, su familia quiere que lo deje y de un paso atrás. Ello le ha llevado a reconocer que no sabe si volverá a ponerse al frente del partido después de 16 años. Delgado fue elegido alcalde en la pasada legislatura con mayoría absoluta y volvió a ser la lista más votada en las últimas municipales.

No es la primera vez que el edil deja abierta la posibilidad de no volver a presentarse como candidato a la alcaldía. De hecho, la lo hizo en 2012, aunque después volvió a repetir.

El actual diputado provincial ha manifestado que consultará primero con el presidente provincial, Elías Bendodo. «Tengo que hablar con el partido para ver también qué opina y cuál es su postura, por lo que de momento no tengo nada decidido», ha declarado.

No obstante, se ha mostrado partidario de iniciar un proceso de renovación en el municipio con tiempo suficiente para elegir a un nuevo candidato de manera tranquila y sosegada.

El portavoz del grupo municipal del PP y exalcalde veleño se ha ofrecido ya al partido para ser destinado a otra labor que se le pueda encomendar en algún ministerio o cualquier otro estamento, dando paso de este modo a una regeneración de la formación en la capital de la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios