Borrar
La práctica del paramotor es habitual en la zona de la Axarquía.
Dos personas resultan heridas en un accidente de parapente en Cómpeta

Dos personas resultan heridas en un accidente de parapente en Cómpeta

Los ocupantes del aparato se estrellaban contra un muro sobre las 12 del mediodía en la carretera de Cómpeta a Canillas de Albaida

Agustín Peláez

Viernes, 24 de junio 2016, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas, que al parecer utilizaban el mismo paramotor -modalidad del parapente con motor- han sufrido esta mañana un accidente al caer durante un vuelo en la carretera A7207 que enlaza las localidades de Cómpeta y Canillas de Albaida. El suceso ha tenido lugar a las 12.15 horas, a la altura del kilómetro dos de la carretera, cuando por causadas que se desconocen el paramente cayó en un lugar distinto a previsto para aterrizar.

Según la Guardia Civil, el paramotor ha chocado contra un muro que hace las veces de quitamieto. Como consecuencia del accidente han resultado heridos de distinta consideración un conocido parapentista de la localidad, con gran experiencia en esta práctica deportiva, un hombre de 56 años y padre de los experimentados parapentistas también conocidos entre los aficionados a este deporte como Los Malaguitas, y una joven de 27 años natural de un pueblo de Almería, que viajaba como acompañante.

El servicio de emergencia de Andalucía 112 ha informado que el hombre, ha sido evacuado por al ambulancia de Cómpeta con politraumatismos, mientras que la mujer ha sido trasladada en ambulancia del centro de salud de Algarrobo hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía, también con politraumatismos.

Los dos se encuentran ingresados en el área de Urgencias del centro hospitalario, donde le están practicando diversas pruebas para evaluar el alcance de las lesiones.

Fuentes del centro sanitario han señalado que los heridos han manifestado a los médicos que el accidente se ha producido por na racha de viento que los ha empujado hasta el quitamiedos de la carretera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios