Borrar
La concejala de Juventud, María Santana.
Exposición sobre los derechos humanos vinculados a la igualdad LGBTI

Exposición sobre los derechos humanos vinculados a la igualdad LGBTI

La muestra, que se presenta en la Oficina de la Juventud de Vélez-Málaga, se compone de 12 paneles que incluyen efemérides vinculadas con el movimiento y los derechos humanos del colectivo

Agustín Peláez

Martes, 7 de junio 2016, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oficina de la Juventud de Vélez-Málaga ha inaugurado hoy una exposición que versa sobre los derechos humanos y que fomenta la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, titulada 'Derechos Humanos y Diversidad Afectivo-Sexual y de Géneros'.

La exposición, organizada por Amnistía Internacional y la Federación Arco Iris, está compuesta por doce paneles por cada mes del año, que además incluyen efemérides vinculadas con el movimiento LGBTI e información sobre la situación de los derechos humanos del colectivo en 12 países de diferentes continentes.

Esta es la segunda muestra de este tipo que acoge la Oficina de la Juventud después de 'Contras las reglas: Homofobia en el deporte'. Esta nueva exposición podrá ser contemplada hasta el 1 de julio, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Según la concejala de Juventud, María Santana informó, el equipo de Gobierno demuestra su compromiso hacia las políticas de igualdad de la comunidad LGBTI y es por ello que inauguramos esta exposición a pocos días de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo que se celebra el día 28 de junio.

Después del 1 de julio la muestra se llevará a los campamentos de verano en colegio Nuestra Señora de los Remedios de Vélez-Málaga y el pabellón cubierto Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar.

La edil ha destacado que esta acción se incluye dentro del primer Plan de Homofobia y Transfobia que aprobó este Ayuntamiento, que contemplan un total de 15 medidas para fomentar la igualdad en el municipio, como cuentacuentos para alumnos de colegios, formación a agentes policiales para abordar casos de discriminación de este tipo y campañas informativas en centros sociales y de mayores.

Punto de información LGBTI

Además, en la Oficina de la Juventud también se encuentra el punto de información LGBTI, el primero que se implantó en la provincia, donde se puede recibir asesoramiento y que ofrece todo tipo de información y recursos disponibles.

La exposición contiene además propuestas didácticas y viene acompañada de dos cuestionarios que facilitan la toma de reflexión y consciencia sobre la homofobia, la bifobia y transfobia; y que se encuentra abierta para centros educativos

Las fotografías de los paneles han sido seleccionadas por activistas de Amnistía Internacional y Arco Iris, de entre las realizadas por el alumnado del IES Politécnico Jesús Marín de Málaga en el marco de su Plan por la Igualdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios