Borrar

Exigen el cese de la concejala de Podemos que tachó al PP de "organización criminal" en Rincón de la Victoria

El presidente local del PP, Francisco Salado, ha explicado que es "intolerable" que en el seno de una institución democrática se permita este tipo de insultos

EFE

Jueves, 26 de mayo 2016, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Rincón de la Victoria ha exigido hoy a la alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), que destituya a la concejala de Ahora Rincón, formación promovida por Podemos, Sonia Jiménez, por calificar a los populares de "organización criminal" durante un pleno del Ayuntamiento.

El presidente local del PP, Francisco Salado, ha explicado en rueda de prensa que es "intolerable" que en el seno de una institución democrática se permita este tipo de insultos, "que no sólo afectan a cientos de militantes, sino a miles de ciudadanos que confían en nosotros en cada cita electoral".

Salado ha manifestado que el insulto por parte de Jiménez se produjo a raíz de un debate en la sesión plenaria celebrada ayer por el Consistorio en torno a la Ley de Seguridad Ciudadana.

"Es normal que en este tipo de circunstancias se aluda a todo tipo de argumentos y críticas políticas, pero nunca se debe caer en el insulto, es una barrera que no debe traspasarse", ha señalado.

Por todo ello, considera que Anaya "debería cesar inmediatamente a esta concejala que forma parte de su equipo de gobierno, porque de lo contrario, estará refrendando ese insulto injustificado al PP y a todo lo que esta organización política representa".

Salado le ha preguntado a la alcaldesa sobre "cuál es el límite y si todo vale con tal de mantener el sillón de la Alcaldía".

En cuanto a Jiménez, ha mostrado su preocupación por el "odio manifiesto" que muestra hacia el PP, "no sólo en esta ocasión, sino en la forma de tratar a los compañeros de la corporación que pertenecemos a este grupo político durante todo el año".

"Ese odio es impropio de un representante público", ha advertido Salado, que ha pedido a Jiménez que recuerde "que estamos en democracia, y eso significa que a los rivales políticos se les argumenta y se les rebate, pero no se les insulta".

Durante el pleno, el PP pidió a la edil de Ahora Rincón que se retractase, pero ésta sólo corrigió la expresión para decir "presunta organización criminal", lo que motivó que el grupo popular abandonase la sesión.

Salado ha anunciado que han trasladado el asunto a los servicios jurídicos del partido "y no descartamos ninguna acción legal al respecto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios