Borrar
El edil que triplicó la tasa de alcohol traslada su caso a la dirección de C's en Málaga

El edil que triplicó la tasa de alcohol traslada su caso a la dirección de C's en Málaga

La dirección provincial del partido analizará lo ocurrido para decidir si el concejal es expulsado o no

efe

Jueves, 26 de mayo 2016, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Antonio Moreno, que triplicó la tasa permitida en un control de alcoholemia, ha trasladado su caso a la dirección provincial del partido, que analizará lo ocurrido para decidir si el edil es expulsado o no.

Moreno, que fue condenado ayer a ocho meses y dos días de retirada de carné y a una multa de 1.440 euros por un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, se reunió a última hora de la tarde con responsables de la dirección provincial de Ciudadanos.

En declaraciones a Efe, ha manifestado que está siendo escrupuloso con el calendario que se fijó para adoptar una decisión sobre su futuro político tras el juicio al que tenía que ser sometido por su positivo, y ha aclarado que dentro de esos pasos está reunirse con su partido.

Ha reconocido su error, del que está "tremendamente arrepentido", pero ha insistido en que se trata de hechos que pertenecen a su esfera privada y personal, que le pueden pasar a cualquiera y que no afectan a su actuación en el orden público ni a su trayectoria como concejal.

"Yo no he sido condenado por prevaricación o corrupción, y esta es la postura que voy a defender ante mi partido", ha detallado el concejal, que es el único representante de la formación naranja en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Moreno ha manifestado que se siente "muy comprometido" con el proyecto de Ciudadanos y que va a respetar cualquier decisión que tome Ciudadanos, "porque ellos -ha indicado- están en todo el derecho a pedirme el acta de edil, pero yo también estoy en mi derecho a no entregarla".

En cuanto a declaraciones como las del secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, que el pasado sábado pidió al concejal que renuncie a su cargo y le advirtió de que si no lo hace será expulsado del partido, Moreno ha asegurado que conoce estas manifestaciones por la prensa.

"Hasta el momento no he recibido ninguna comunicación oficial por parte del partido, y por ello, lo primero era reunirme con ellos para fijar una postura", ha argumentado.

Los hechos

Moreno arrojó una tasa superior a 0,90 miligramos en un control de alcoholemia realizado por la Policía Local la pasada semana en el núcleo de población de Torre del Mar, lo que supone triplicar el límite permitido de 0,25. El edil fue sorprendido de madrugada por los agentes mientras probaba un vehículo que no era de su propiedad y en el que iba acompañado por una segunda persona.

"Conduje apenas cien metros y apareció la Policía, y el positivo se debió a que había estado todo el día trabajando, sin comer y por la noche consumí alcohol en un rato de ocio con unos amigos", explicó.

Tras la prueba en que dio 0,90, Moreno fue conducido hasta la Jefatura de la Policía Local, donde fue sometido a un segundo test, en el que dio una tasa de 0,88 miligramos por litro de aire espirado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios