Borrar
l edil con chaqueta oscura y de espaldas a la salida del juzgado esta mañana.
Retiran el carnet de conducir ocho meses y dos días al concejal de Ciudadanos que triplicó la tasa de alcoholemia

Retiran el carnet de conducir ocho meses y dos días al concejal de Ciudadanos que triplicó la tasa de alcoholemia

El Juzgado número 1 de Vélez ha dictado hoy sentencia de conformidad contra el concejal, al que condenan también a cuatro meses de multa

Agustín Peláez

Miércoles, 25 de mayo 2016, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vélez, José Antonio Moreno Ocón, ha sido privado del permiso de conducir durante ocho meses y dos días después de que el pasado martes 17 fuese sorprendido de madrugada en Torre del Mar conduciendo un vehículo con más del triple de la tasa de alcoholemia permitida, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Fue una patrulla de la Policía Local de servicio la que al observar una conducción irregular decidió parar al turismo y realizar a la persona que se encontraba al volante, que resultó ser el edil, una primera prueba de alcoholemia que arrojó una tasa superior a 0,90 miligramos por litro de aire espirado, cuando lo máximo permitido es de 0,25 para la mayoría de los conductores y 0,15 para noveles y profesionales. En una prueba posterior realizada en la Jefatura de la Policía, algo más de media hora después, Moreno dio una tasa de 0,88.

El juicio urgente por delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos de alcohol se ha celebrado esta mañana en el Juzgado número 1 de Vélez, que ha condenado al edil por un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas recogido en el artículo 379. 2. del Código Penal, por lo que ha dictado una sentencia de conformidad de ocho meses y dos días de retirada de carnet, periodo durante el cual no podrá conducir vehículos a motor, y cuatro meses de multa, a razón de una cuota diaria de 12 euros (1.440 euros en total).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios