Borrar

El pago de pluses a los funcionarios enfrenta al equipo de gobierno con la oposición

e

Martes, 24 de mayo 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

e

cabezas. El pago de pluses de productividad a determinados funcionarios del Ayuntamiento de Torrox abrió ayer una nueva tormenta política entre el equipo de gobierno del PP, en minoría, y los cuatro grupos de la oposición (PSOE, IU, Fusión de Ciudadanos Independientes y Torrox Unido). Estos cuatro partidos acusaron al alcalde, Óscar Medina (PP), de usar esta práctica «como fórmula para pretender ganarse las simpatías y afinidades del personal».

«Está provocando una situación injusta en la que unos funcionarios están cobrando más que otros por el mismo trabajo dependiendo del criterio del alcalde y su concejala de Personal, asesorada por altos funcionarios afines al gobierno del Partido Popular», dijeron.

Por su parte, Paola Moreno aseguró que la plantilla «afronta una sobrecarga de trabajo ante la congelación y la reducción de personal a lo largo de trece años», y añadió que «el triple de personas recibía complementos en legislaturas anteriores». Además, abogó por una nueva relación de puestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios