Borrar
De la Calle, en un momento de su visita.
Adelaida de la Calle destaca el valor del profesorado para potenciar el talento artístico de los alumnos

Adelaida de la Calle destaca el valor del profesorado para potenciar el talento artístico de los alumnos

La consejera de Educación visita en Torre del Mar la II Bienal Internacional de Arte y Escuela en el que participan 76 centros educativos

Agustín Peláez

Lunes, 23 de mayo 2016, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha destacado esta mañana en Torre del Mar el papel de profesorado a la hora de trabajar el talento artísticos de los alumnos en la escuela, coincidiendo con la visita que ha realizado a la II Bienal Internacional de Arte y Escuela que se desarrolla desde el pasado día 12 y hasta el viernes 27 de mayo, en las instalaciones de la antigua azucarera. La muestra reúne los trabajos y proyectos artísticos de 64 centros procedentes de Málaga, Murcia, Sevilla, Granada, Barcelona, diversos países europeos y Marruecos, así como la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA, de ahí el carácter internacional de la exposición, por la que se espera pasen más 10.000 alumnos y profesores de toda la provincia. Según de la Calle, que ha estado acompañado po la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, y el alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, se trata de proyectos en los que el profesorado aprovecha las habilidades que pueden desarrollar los alumnos. Teniendo como foco el arte se pueden estudiar todas las materias, ha declarado la consejera, que ha calificado de sensacional el valor del profesorado y su trabajo en el día a día para desarrollar el talento de los alumnos.

Andalucía tiene un profesorado increiblemente bueno y comprometido. Y en las épocas más duras como la que estamos viviendo, a pesar de lo que están sufriendo, por muchos motivos, pero sobre todo por la crisis, el entusiasmo y el compromiso sigue siendo el mismo, ha declarado De la Calle.

Según la consejera, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) se olvida del arte, sin embargo Andalucía ha protegido las materias artísticas y con la ayuda del profesorado las ha potenciado mucho más, puesto que las incluye dentro de lo que son los proyectos del centro, por lo que ver este tipo de actuaciones es la mayor satisfacción.

La bienal que está abierta al alumnado de centros educativos y a la ciudadanía en general, e incluye una exposiciones de los trabajos realizados por los diferentes centros participantes, conferencias, talletres, conciertos, teatro, poesía, proyecciones cinematográficas y debates. La bienal está organizada por el Centro del Profesorado de la Axarquía y su objetivo es mostrar la labor artística que realizan los centro educativos en la enseñanza integral, donde el arte se utiliza de manera habitual como un elemento más, según el director del CEP, Antonio Serralvo.

Las actividades de la Bienal se complementan con más de medio centenar de talleres, actuaciones musicales y el curso de Arte II Bienal de Arte y Escuela, con conferencias de Ángel Pérez Gómez, Jim Lorena, Juan Mejías, José María Fernández Doña y Oscar Pérez, así como una mesa redonda en la que intervienen Mª Luz Reguero, Juan Bautista López, Fernando de la Rosa y Lorenzo Saval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios