Borrar
José Antonio Moreno. :: sur
Ciudadanos pide al concejal de Vélez que  dio positivo en alcoholemia que dimita

Ciudadanos pide al concejal de Vélez que dio positivo en alcoholemia que dimita

El edil rechaza entregar su acta y se podría sumar a la lista de no adscritos que ya tiene la formación naranja en la provincia

I. LILLO / AGENCIAS

Domingo, 22 de mayo 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica salpica de nuevo a un concejal de Ciudadanos en la provincia. José Antonio Moreno, edil en Vélez-Málaga, dio presuntamente positivo el pasado martes en un control de alcoholemia, según adelantó SUR en su edición de ayer. Tras conocer lo ocurrido, la formación naranja le ha reclamado formalmente que dimita y entregue su acta, algo a lo que, en principio, este no está dispuesto. En tal supuesto, pasaría a sumarse a la lista de representantes no adscritos, en la que ya se encuentran antiguos representantes del partido en Torremolinos, Benalmádena y Rincón de la Victoria.

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, pidió ayer a Moreno que renuncie a su cargo, tras haber supuestamente triplicado la tasa permitida, y le advirtió de que, si no lo hace, será expulsado del partido, perderá su condición de afiliado y pasará a concejal no adscrito. El dirigente de la formación lamentó que un cargo público de su grupo «no esté a la altura» a la hora de representarles y recordó que, según los estatutos, debe poner su acta a disposición del partido. «Esperamos que esta vez sea sensato y deje su acta», añadió, e insistió en que un representante público «debe dar ejemplo y estar a la altura de sus responsabilidades».

«Sorprendido»

Por su parte, fuentes del grupo de Ciudadanos de Vélez-Málaga explicaron a Europa Press que el edil, aun conociendo los estatutos, se ha visto «sorprendido» por la reacción del partido a nivel nacional, y la considera «un tanto precipitada». «Se mantiene en que en cuanto los tribunales dictaminen, pensará si se va del partido y se queda como concejal no adscrito», señalaron las citadas fuentes, y añadieron que, por ahora, «no contempla la posibilidad de dimitir».

Moreno declaró estar «destrozado anímicamente» por lo ocurrido, algo que, a su juicio, «le puede pasar a cualquiera»; si bien reconoció su error y se mostró «muy triste». Con todo, reiteró que por ahora no se plantea dimitir y que esperará al resultado del juicio rápido al que se someterá en los próximos días para adoptar una decisión acerca de su futuro político. Según recordó, el vehículo que conducía cuando los agentes le dieron el alto era de un amigo que se lo había dejado un momento para probarlo, por lo que condujo en esas condiciones «sólo cien metros» en una vía de Torre del Mar, sin apenas tráfico y sin ocasionar ningún accidente.

Según el relato policial de los hechos, el todavía concejal de Ciudadanos fue sorprendido el martes de madrugada por una patrulla de la Policía Local que le dio el alto al observar una conducción irregular. Se le efectuó la prueba de alcoholemia, a la que Moreno accedió, y en la que arrojó una tasa superior a 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cifra que supone más del triple del máximo permitido, fijado en 0,25. Posteriormente, fue trasladado a la jefatura, donde se le efectuó una segunda prueba, en la que la tasa fue de 0,88, por lo que los agentes instruyeron diligencias contra el concejal como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios