Borrar
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Torrox.
Aparecen en Málaga tres furgonetas tras ser robadas en el almacén del Ayuntamiento de Torrox

Aparecen en Málaga tres furgonetas tras ser robadas en el almacén del Ayuntamiento de Torrox

En el robo, que tuvo lugar el pasado sábado, se sustrajo numeroso material y una gran cantidad de cobre

efe

Lunes, 16 de mayo 2016, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El almacén central del Ayuntamiento de Torrox ha sufrido un robo en el que han sido sustraídos numerosos materiales y una gran cantidad de cobre que los ladrones han transportado en tres furgonetas municipales, que también se llevaron de estas dependencias.

Fuentes del Ayuntamiento han informado a Efe de que el robo tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado y los vehículos han aparecido abandonados hoy en Málaga capital.

Por su parte, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha explicado que la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y tratar de detener a los autores del robo, que podrían ser entre cuatro o cinco personas, "por la gran cantidad de material y herramientas que se llevaron".

Medina ha precisado que, por la antigüedad que tenían las furgonetas, se sospechó desde el principio que podrían haber sido utilizadas como un medio para el robo y que serían finalmente abandonadas, como ha sucedido finalmente.

El regidor ha detallado que los investigadores consideran que en el suceso podría haber participado alguna persona que tuviera conocimientos sobre el almacén municipal, ubicado en el Llano de la Almazara, y sus medidas de vigilancia.

En este sentido, ha manifestado que los autores del robo esquivaron las cámaras de vigilancia, robaron el disco duro en el que se graban las imágenes de éstas e incluso utilizaron pintura para cubrir la rotulación de las furgonetas.

"Ha sido una acción premeditada y estudiada por la forma en la que se ha producido todo, sabían dónde iban y lo que se iban a llevar", ha insistido el alcalde.

Asimismo, se da la circunstancia de que, en los últimos días, se han forzado cerraduras de otras dependencias locales como la biblioteca municipal, la Tenencia de Alcaldía del núcleo costero de El Morche y dos colegios, aunque sin que se haya producido ningún robo.

El alcalde ha afirmado que, a raíz de lo sucedido, el Ayuntamiento mejorará los sistemas de vigilancia y seguridad en las diferentes dependencias municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios