Borrar
Nerja busca apoyos para convertirse en el pueblo costero con más encanto de España

Nerja busca apoyos para convertirse en el pueblo costero con más encanto de España

El municipio del Balcón de Europa es el único malagueño seleccionado para la última fase de este concurso que se cierra el próximo martes

sur

Viernes, 29 de abril 2016, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Nerja ha sido seleccionado para la fase final del concurso 'Los pueblos costeros con más encanto de España'. Tiene por delante el reto de alzarse con esta distinción que disputan otras 26 localidades del país de menos de 35.000 habitantes. La convocatoria corre a cargo de Hotel Info, empresa de reservas hoteleras on line, y son los usuarios los que con sus votos emitirán el veredicto. La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía se han sumado a la campaña iniciada por el Ayuntamiento para tratar de movilizar el mayor número de seguidores. El concurso se cierra el próximo martes 3 de mayo.

Tras conocer los pueblos que se han seleccionado para la final, no tenemos dudas de que Nerja es el pueblo costero con más encanto de España. Son muchos los alicientes que tiene, y muchos enclaves, que al contrario que le ocurre a otros, son conocidos en todo el país. Sólo hay que pensar en la Cueva de Nerja, que es un monumento universal por sus valores históricos, artísticos, biológicos y geológicos o en Balcón de Europa que no hay día del año que no esté lleno de turistas, ha comentado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos.

Cuando el Ayuntamiento nos pidió su colaboración para esta campaña, no lo dudamos. No sólo creemos en su potencialidad, sino que como Mancomunidad que representa a los 31 municipios de la comarca, vamos a estar al lado de todos los que necesitan nuestro apoyo, ha continuado el presidente.

Por su parte, el vocal de Turismo, Juan Peña ha hecho un repaso a otros enclaves culturales y naturales que ofrece Nerja a los visitantes. Esta localidad es parada obligatoria de los turista que llegan cada año a la Costa del Sol. En su itinerario siempre buscan un hueco para pasar un día en ella, y es precisamente por los encantos que ofrece. Justo lo que premian en este concurso, ha aportado Peña quien ha citado los paradisiacos acantilados de Maro y Cerro Gordo; la amplitud y los servicios que ofrecen playas como El Playazo, La Torrecilla, El Chucho o Burriana. o el atractivo de Carabeo, Calahonda o el Salón bajo el Balcón de Europa.

No cabe duda que Nerja es un reclamo turístico de primer orden para la comarca, y el hecho de que haya sido seleccionada para este concurso, como ocurrió estas Navidades con Frigiliana, sitúa al destino Axarquía-Costa del Sol en un lugar privilegiado que debemos aprovechar, ha añadido el también vicepresidente de la institución quien no se ha olvidado de mencionar las pintorescas calles del casco antiguo nerjeño y la Sierra de Tejeda, Alhama y Almijara que se alza sobre el pueblo.

También la delegada territorial de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Monsalud Bautista ha querido animar a los internautas a participar. Es el momento en que Nerja esté arropado por la provincia. Es un referente a nivel mundial ya que ha conseguido vivir del turismo sin perder su identidad, ha subrayado al tiempo que ha felicitado al Ayuntamiento por el trabajo de promoción que están desarrollando en el área de Turismo.

Edición de folletos

Por su parte, la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, ha incidido en la importancia que tiene que los malagueños apoyen su candidatura ya que es la única seleccionada de la provincia. Somos del Balcón del Mediterráneo y tenemos mucho que ofrecer a aquellos que vengan a conocernos, ha remarcado.

La concejal de Turismo, Patricia Gutiérrez ha explicado que para este puente que coincide con la recta final del concurso han editado 1.000 folletos promocionales para repartir en el municipio y en los centros comerciales de Rincón y VélezMálaga en horas de máxima afluencia. En ellos aparecen imágenes de la localidad con el eslogan Nosotros ponemos el destino, tú pones la historia, el enlace a la web así como el código QR para que se pueda votar de forma inmediata.

Las personas que participen en la votación optarán a uno de los cinco vales de regalo por valor de 100 euros, que oferta la organización del concurso. El enlace para votar por Nerja es http://www.hotel.info/es/citymoments/pueblos-costeros/

Además de Nerja, este sitio web ha seleccionado los municipios de Alcanar; Altea; Benicarló; Cadaqués; Conil; Cudillero; Deba; Hondarribia; Lekeitio; Llanes; Luarca; Mojácar; Navia; Orio; Ortigueira; Pasaia; Puerto del Rosario; Ribadeo; Ribadesella; Rota; San Javier; San Vicente de la Barquera; Sant Antoni; Santoña; Tossa de Mar, y Zumaia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios