Borrar
Antonio Jesús Pérez.
Antonio Jesús Pérez González, alcalde de Sayalonga. «Lo mejor de mi pueblo son sus gentes, hospitalarias y amables»

Antonio Jesús Pérez González, alcalde de Sayalonga. «Lo mejor de mi pueblo son sus gentes, hospitalarias y amables»

PPLL

Martes, 26 de abril 2016, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sayalonga es uno de los pueblos axárquicos donde más se observa la influencia árabe. Asentada sobre una loma, la localidad está a medio camino entre la costa y la sierra. «Lo mejor de mi pueblo son sus gentes, su hospitalidad y amabilidad. Somos gente sencilla, humilde y trabajadora», dice su alcalde, Antonio Jesús Pérez.

«La gastronomía es excelente, destacando el potaje de hinojos, el chivo al ajillo, la calabaza frita y, como no, nuestros magníficos nísperos, como postre, ya sea al natural o elaborados como mermelada, bizcocho o tarta. Cualquiera de los restaurantes de nuestro pueblo garantiza una buena relación calidad-precio», argumenta el regidor sayalonguino.

Los 1.500 vecinos de Sayalonga, fundamentalmente, viven del sector servicios y de la agricultura, del cultivo de subtropicales principalmente, como el aguacate, el mango y los famosos nísperos.

En el apartado de proyectos, el alcalde hace hincapié en la importancia de apostar por la modernización y ampliación de los regadíos y mejorar las infraestructuras turísticas, tanto de alojamientos como de recursos culturales. Entre los atractivos destacan el Museo Morisco, la fuente del Cid, el callejón de la Alcuza, que con sus apenas 50 centímetros de anchura es una de las calles más estrechas del planeta, el alminar árabe de Corumbela y el cementerio redondo, único en el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios