Borrar
Benamocarra sortea aparcamiento gratis para sus vecinos durante un año

Benamocarra sortea aparcamiento gratis para sus vecinos durante un año

En la iniciativa 'Un parking para todos' podían participar todos los residentes en la localidad siempre que estuviesen empadronados. Se han rifado 34 plazas

europa press

Miércoles, 20 de abril 2016, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Benamocarra ha sorteado ante notario entre sus vecinos 34 plazas de aparcamiento gratuitas de las que podrán hacer uso durante un año para paliar la carencia de estacionamiento en la zona próxima al centro urbano.

El alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, ha explicado hoy en un comunicado que el sistema que se ha utilizado para la adjudicación de las plazas gratuitas ha sido un sorteo ante notario, ya que el número de solicitudes ha excedido al de aparcamientos disponibles.

Lucena ha indicado que el proyecto, denominado 'Un parking para todos' y que se puso en marcha en 2015, se ha dirigido a todos los vecinos, que debían encontrarse empadronados en el municipio y pagar de forma habitual el impuesto de circulación de vehículos de tracción mecánica en Benamocarra.

Se han facilitado 34 plazas de aparcamiento, de las que dos están reservadas a discapacitados, en los bajos del pabellón polideportivo cubierto de la localidad, en una zona con fácil acceso en la nueva área de expansión de este municipio de 3.000 habitantes del interior de la Axarquía malagueña.

Entrega

Según Lucena, esta idea surge "para optimizar los recursos públicos, ayudar a la ciudadanía en tiempos de crisis y paliar, en la medida de la posible, la carencia de aparcamiento que hay en esta zona próxima al centro urbano".

A los vecinos a los que les ha correspondido plaza se les hará entrega en los próximos días de un mando a distancia para acceder a su aparcamiento gratuito.

El alcalde ha destacado el éxito de esta iniciativa durante el pasado año, "y dado que los vecinos han hecho un uso adecuado de las instalaciones y la satisfacción de los beneficiarios ha sido muy alta, se ha optado por repetirla".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios