Borrar
Vecinos y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda. :: a. peláez
Vecinos se unen al dispositivo de búsqueda del anciano desaparecido el domingo

Vecinos se unen al dispositivo de búsqueda del anciano desaparecido el domingo

Con el apoyo de un helicóptero de la Policía Nacional, la unidad canina de bomberos y dos drones inspeccionaron distintas zonas del municipio

Agustín Peláez

Jueves, 17 de marzo 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de unos 70 vecinos se unieron ayer al dispositivo de búsqueda activado por la Policía Nacional para intentar localizar al anciano de 77 años enfermo de alzhéimer que desapareció el pasado domingo en Vélez, después de salir a tomar un café sobre las 16 horas. La incorporación de los vecinos se produjo después de que los familiares de Porfirio Gutiérrez González, que en el momento de su desaparición vestía un pantalón de pana verde, camisa a cuadros y una prenda tipo polar gris, convocaran a través de las redes sociales una quedada solicitando la ayuda vecinal para ampliar la búsqueda.

A raíz del llamamiento de la familia, se creó un puesto de mando avanzado en las dependencias del Consorcio Provincial de Bomberos de Vélez, que coordinó a los diez grupos constituidos y encabezados cada uno de ellos por un voluntarios de Protección Civil, que recorriendo los caminos y senderos asignados tras cuadricular la zona. «Mi padre estaba mal de las piernas y pensamos que no se ha adelantado campo a través por ninguna zona, por lo que estamos siguiendo sobre todo los caminos y senderos que existen en cada lugar», explicó Toni, uno de sus hijos. La familia cree que debe estar en un lugar cercano, aunque ya han pasado cinco días.

En el dispositivo participaron además un helicóptero de la Policía Nacional, voluntarios de Cruz Roja, Policía Local y la unidad canina del Consorcio Provincial de Bomberos.

Aunque el operativo se suspendió ayer pasadas las 15 horas, para ser nuevamente retomado hoy jueves a partir de las 8,30 horas, familiares y vecinos estuvieron también por la tarde inspeccionado otras zonas de la localidad.

Desde que se produjera la denuncia de la desaparición la Policía Nacional ha inspeccionado los pozos y balsas de agua de los alrededores del municipio, a la vez que ha realizado batidas por las zonas que, según la familia, Porfirio, que mide 1,70 metros y necesita medicación, solía frecuentar, a la vez que se han seguido y comprobado todas las llamadas realizadas asegurando que había sido visto en algún lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios