Borrar
El centro cuenta con siete aulas prefabricadas. :: sur
Eliminarán las 'caracolas' en el colegio Las Naciones después de cinco cursos

Eliminarán las 'caracolas' en el colegio Las Naciones después de cinco cursos

Educación adjudica por fin las obras que permitirán retirar las prefabricadas tras años de protesta de los padres

a

Martes, 9 de febrero 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

a

peláez.El colegio de Las Naciones dejará de tener clases prefabricadas. Tras varios años de reivindicaciones por parte de las madres y padres de alumnos, que no han cesado de exigir la retirada de las 'caracolas' instaladas en el patio del centro, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha adjudicado por fin la ampliación del actual colegio. En agosto pasado llegaron a amenazar con no llevar a sus hijos al centro al comprobar que se estaban instalando dos módulos más de aulas prefabricadas. El curso actual se inició con siete 'caracolas' y 499 alumnos y alumnas matriculados.

La actuación proyectada cuenta con un presupuesto de 2,6 millones de euros. El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio con 450 puestos escolares, lo que permitirá ampliar el centro de Infantil existente, convirtiéndolo en un colegio de Infantil y Primaria de tres líneas -tres unidades por cada nivel de Educación Infantil y Primaria- y un total de 675 puestos escolares.

El nuevo colegio contará con una zona docente de 18 aulas de Primaria, seis aulas de pequeño grupo, biblioteca, aula-gimnasio con vestuarios, aula de Educación Especial más aseo adaptado y aula taller de música. En el exterior se construirán dos nuevas pistas polideportivas, aparcamientos, zona de juegos de primaria y demás espacios complementarios. Estos nuevos espacios suman un total de 2.754 metros cuadrados construidos.

Las Naciones comenzó a funcionar en 2009 tras una inversión inicial de 1,6 millones. Desde hace siete años está pendiente de la ejecución del módulo de Primaria, un proyecto prometido a los padres desde hace varios años que por fin ahora parece que va a ver la luz. Lo que quieren los padres es que el nuevo centro esté en funcionamiento el próximo curso y que las prefabricadas desaparezcan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios