Borrar

El edil de Urbanismo admite la contratación de un familiar en una empresa municipal

Antonio Sánchez reconoce que un primo suyo ha sido contratado en la EMMSA, pero alega que estaba en una bolsa de empleo «que el PP incumplió», matiza

e

Martes, 9 de febrero 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

e

cabezas. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez (PSOE), admitió ayer que un primo suyo ha sido contratado temporalmente en la Empresa Mixta de Medio Ambiente (EMMSA), después de que el portavoz del PP en la oposición, Sergio Díaz, lo denunciara a través de una nota de prensa. No obstante, el edil rinconero alegó que su familiar formaba parte de una bolsa de trabajo «que el PP incumplió deliberadamente en la anterior legislatura, enchufando a 21 personas en su lugar», matizó el concejal de Urbanismo.

«Hay una persona que se ha quedado sin trabajo, que además se encontraba en una situación muy vulnerable de necesidad social, porque el área que dirige Gómez ha decidido no renovar la contratación, con la sorpresa de que en su lugar sí se ha contratado a otra persona que resulta ser un familiar de un miembro del equipo de gobierno», afirmó el edil popular, que consideró «muy grave esta circunstancia, que además de reflejar una enorme insensibilidad requiere de una respuesta urgente por parte del concejal».

Por su parte, el edil de Limpieza, José María Gómez (PA), apuntó que es «falso» que se haya despedido a nadie. «Es una persona que tiene problemas de salud y se le ha cortado el contrato para volver a hacérselo de nuevo más adelante, como hicieron ellos también», dijo en alusión al PP. Respecto al familiar contratado, Gómez apuntó que éste había presentado una demanda contra el Ayuntamiento y se ha llegado a un acuerdo extrajudicial, de forma que se le ha contratado temporalmente, «como debería haber hecho el PP», apostilló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios