Borrar
Foto de familia con los ganadores, responsables del Ayuntamiento y la asociación nerjeña. :: e. c.
Un torneo deportivo recauda 5.000 euros para la ONG Taller de la Amistad

Un torneo deportivo recauda 5.000 euros para la ONG Taller de la Amistad

e

Domingo, 27 de diciembre 2015, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

e

cabezas. Fueron doce horas ininterrumpidas de deportes: baloncesto, voleibol, balonmano, bádminton y rugby. Lo de menos era el resultado, aunque también hubo ganadores y perdedores. Lo más importante de la segunda edición del Torneo Benéfico Farolillos Rojos, disputado ayer en Nerja, fue el fin conseguido: recaudar más de cinco mil euros para la ONG Taller de la Amistad, que ayuda a personas con discapacidad y trastornos en su desarrollo, y que actúa en Nerja, Frigiliana y Torrox, fundamentalmente.

La asociación Farolillos Rojos fue la encargada de organizar esta segunda edición del torneo benéfico, que el año pasado ya consiguió recaudar casi 3.000 euros para el Banco de Alimentos de Nerja. Sus máximos responsables, Simon Brabant, Enrique López y Enrique Pascual, entre otros, fueron los encargados de entregar los premios a los distintos equipos ganadores, junto a los directivos de la asociación benéfica y representantes del Ayuntamiento de Nerja.

El dinero recaudado se destinará a la mejora de la maquinaria empleada por los usuarios del centro ocupacional en la elaboración de jabones artesanales, que se venden en comercios, a restaurantes y hoteles. En balonmano masculino ganó Cafetería Marissal y segundo fue Torre del Mar, y en femenino, Farolillas Rosas y segunda Las Maquinonas. En baloncesto masculino se impuso el Club Deportivo Amigos del Baloncesto de Nerja (CDABN), que venció en la final a Carniceros, y en femenino ganó Las Revueltas, por delante del CDABN.

En voleibol venció el equipo de Cafetería Plaza al del IES Sierra Almijara. En rugby primero fue el conjunto de Comercial Rogelio y segundo el Nerja Rugby Club. En bádminton individual ganó Rubén Acevedo, por delante de Eduardo Ariza; y en parejas vencieron Andrés Márquez y Eudardo Ariza, a la pareja Cristina Fernández y Daniel Pardillo. En total, participaron más de un centenar de deportistas, de todas las edades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios