Borrar

Ciudadanos expulsa "por motivos graves" a su candidato en Rincón de la Victoria

Antonio Pérez, que lideró una lista que obtuvo tres concejales en las pasadas elecciones municipales, ha pasado a formar parte del grupo de ediles no adscritos

efe

Jueves, 26 de noviembre 2015, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos ha expulsado "por motivos graves" al que fuese su candidato en las pasadas elecciones municipales en Rincón de la Victoria, Antonio Pérez, que lideró una lista que obtuvo tres concejales y que ha pasado a formar parte del grupo de ediles no adscritos.

Ciudadanos inició el pasado julio un expediente disciplinario contra Pérez, a raíz de la crisis que se produjo en el partido local por el enfrentamiento entre el candidato y los otros dos concejales electos, Óscar Campos y Elena Aguilar, actual portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento.

En el expediente, que se ha tramitado en Barcelona, se reflejan "situaciones graves estatutarias", según han informado hoy fuentes de la formación naranja.

Por su parte, Pérez ha afirmado en un comunicado que ha sido acusado de "unos hechos injustos que faltan a la verdad", y ha lamentado que Ciudadanos no haya contestado al recurso que ha presentado.

"Quien cumple lo que en campaña se promete, se le expulsa o se le sanciona, sin motivo y sin garantías, saltándose las normas más elementales de un Estado de Derecho, como la presunción de inocencia o el derecho a la defensa", ha agregado.

Pérez ha asegurado que no puede pertenecer a un partido que en su ideario fundacional pregona a los cuatro vientos la transparencia, la democracia interna y las primarias, "y en la práctica todo es opacidad, nombramientos de cargos a dedo y un uso de las primarias telemáticas al gusto del mandatario de turno o a los designios de Barcelona".

Ha calificado Ciudadanos como "un partido veleta, donde todo es postureo, mercadotecnia, apariencia y humo; donde se promete en la campaña electoral autonómica el cambio, y una vez pasados los comicios, se pacta con la lista más votada para que todo siga igual".

Por último, ha criticado el perfil de muchos de los hombres fuertes del partido liderado por Albert Rivera, "algunos vagabundos de la política, sin principios, inútiles hasta para representarse a sí mismos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios