Borrar
Las cajas con verduras intervenidas.
Huyen a 140 kilómetros por hora tras llevarse 300 kilos de pimientos y judías verdes en Almayate

Huyen a 140 kilómetros por hora tras llevarse 300 kilos de pimientos y judías verdes en Almayate

Detienen a los cuatro ocupantes del vehículo tras ser interceptados en la N-340, a la altura de Benajarafe

sur

Lunes, 5 de octubre 2015, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro personas han sido detenidas cerca de Benajarafe tras hurtar presuntamente 300 kilos de verduras de una finca en la zona de Los Toscanos, en Almayate.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 2.15 horas del pasado sábado, cuando una patrulla de vigilancia en servicio especial en prevención de robos de productos del campo, detectó un vehículo saliendo de la carretera de Los Toscanos a gran velocidad e incorporándose a la N-340, dirección a Málaga.

Según una nota de prensa, el conductor se dio a la fuga a 140 kilómetros por hora al percatarse de la presencia policial. Poco después el vehículo fue interceptado en la N-340, a la altura de Benajarafe.

En la partera trasera del coche, los agentes encontraron varias cajas con pimientos y judías verdes, que posteriormente se comprobó que pesaban 300 kilos. Si bien en un primer momento los detenidos, dos naturales de Torre del Mar y los otros dos de Rincón de la Victoria, negaron haber sustraído la verdura incautada, después reconocieron, tras prestar declaraciones contradictorias, que la habían hurtado de un terreno en la zona de Los Toscanos.

Asimismo, se comprobó que el vehículo no había pasado la ITV y el seguro estaba caducado. Además, el conductor tenía caducado desde 2012 la autorización administrativa.

El conductor ha sido imputado por un presunto delito contra la seguridad vial y se realizó un acta de aprehensión de la mercancía intervenida, quedando a disposición del propietario en dependencias policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios