Borrar
La nueva imagen de la céntrica plaza torroxeña, desde el Ayuntamiento.
Torrox duplica las sombrillas instaladas en su plaza ante la buena acogida de los visitantes

Torrox duplica las sombrillas instaladas en su plaza ante la buena acogida de los visitantes

La iniciativa, que nace como atractivo turístico para el interior del municipio, ha impulsado el turismo Y el consumo, con 1.100 paraguas de colores frente los 600 previstos inicialmente

Eugenio Cabezas

Jueves, 3 de septiembre 2015, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sombra del verano es alargada, sobre todo en Torrox. El municipio, que instaló a principios de agosto unas 600 sombrillas de colores en la céntrica plaza de la Constitución con el objetivo de hacer más agradable la estancia y dotar a la localidad de un nuevo atractivo turístico, ha duplicado prácticamente el número de paraguas ante la buena acogida y resultados obtenidos.

Así lo han explicado el primer edil, Óscar Medina (PP), y la primera teniente de alcalde, Paola Moreno (PP), quienes han destacado que, si bien la idea inicial fue colocar unas 600 sombrillas en el entorno de la plaza, finalmente casi hemos llegado a duplicar este número, pues muchos establecimientos colindantes nos han pedido que le demos cobertura.

En este sentido, Medina ha subrayado que, tanto los vecinos como los comerciantes están encantados, alegando que muchos negocios señalan un repunte de las visitas y del consumo en la zona, asegurando que en algunos casos ha llegado a duplicarse, ha manifestado el regidor. La iniciativa, que recoge el testigo de otras grandes ciudades europeas como Londres, ofrece sombra durante los meses estivales, al tiempo que se alza como un elemento original e innovador que trata de atraer a las personas que llegan al litoral hasta el casco histórico, ha explicado.

Por su parte, Moreno ha señalado que su instalación, de mano de una empresa local, permanecerá hasta el invierno con el objetivo de que se consolide y pueda seguir incentivando la economía del municipio no sólo durante los meses estivales. Del mismo modo, la también concejala de Obras e Infraestructuras ha hecho hincapié en el objetivo del equipo de gobierno de situar a Torrox donde se merece en el mapa de la provincia, con iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los vecinos, pero también a generar empleo y riqueza, impulsando el turismo y, por tanto, la economía local, ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios