Borrar
La zona permanece despejada tras quitar el cordón policial.
El hombre atrincherado con un arma en un bar de Torre del Mar sale voluntariamente

El hombre atrincherado con un arma en un bar de Torre del Mar sale voluntariamente

Pasadas las 15.45 horas, ha sido detenido por desórdenes públicos y desobediencia. La zona permanece ya despejada

Agustín Peláez

Lunes, 31 de agosto 2015, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre atrincherado desde esta mañana con un arma en un bar de Torre del Mar ha abandonado su encierro y ha salido voluntariamente después de cuatro horas. Con el rostro tapado por su camiseta y con las manos por delante, el hombre ha salido pasadas las 15.45 horas, momento en que ha sido detenido por desórdenes públicos y desobediencia, y trasladado a comisaría. Agentes de la Policía Nacional le han intervenido un arma de fuego, que estaba inutilizada.

El hijo del propietario del bar Lamia (antiguo Puerto Rico), en los bajos de un edificio de seis plantas en Torre del Mar, se atrincheró a las 11.45 horas armado con una escopeta en el interior del establecimiento. Situado en el cruce de la calle Copo con Duque de Ahumada, el local está cercano al paseo marítimo y a una zona habitada. La zona ha permanecido acordonada y se ha establecido un perímetro de seguridad que se ha ampliado ya por segunda vez porque, al parecer, habría bombonas de butano en el interior del bar.

Tras los intentos de los efectivos de la Policía Nacional y Local para que el hombre depusiera su actitud, la pareja del mismo, se ha acercado hasta la puerta del local tras hablar con él por teléfono. También lo ha hecho el presidente de la comunidad de vecinos, con la que mantiene un conflico, pero los intentos por convencerle han sido en vano. Se ha negado a hablar con su pareja. En unas palabras con SUR, el hombre atrincherado, Gustavo Sánchez, se ha mostrado desesperado por la situación que tiene por un conflicto con los vecinos del edificio Puerto Rico, bajo el que está el local. Nervioso, ha afirmado que teme perder el local.

El cordón policial se ha quitado y la zona permanece despejada .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios