Borrar
Una decena de ancianos acuden a la terapia asistida con perros.
El perro, el mejor amigo de los abuelos

El perro, el mejor amigo de los abuelos

Una decena de personas mayores se beneficia de la terapia asistida con canes en una actividad organizada por la Concejalía de Asuntos Sociales

Eugenio Cabezas

Miércoles, 29 de julio 2015, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El perro es, sin duda, el mejor amigo del hombre. Da igual la edad, desde niños hasta personas mayores. Una decena de ancianos acuden a la terapia asistida con perros que, desde el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Nerja, se ha programado junto con Clece, la empresa que actualmente presta el servicio de ayuda a domicilio en la localidad, durante la mañana de hoy.

Esta terapia, que se organiza por primera vez en el municipio nerjeño, presenta múltiples beneficios psicológicos entre las personas mayores, como por ejemplo el aumento de la autoestima y del estado de ánimo, el desarrollo de sentimientos de empatía, iniciativa, autonomía, confianza, seguridad, etc. Se espera además conseguir reducir la ansiedad, la depresión y el sentimiento de soledad de las personas mayores que interaccionan con los animales.

La concejala delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Nerja, Patricia Gutiérrez (PSOE), ha manifestado, durante el acto celebrado esta mañana, su voluntad de repetir la experiencia, ante la buena acogida de los asistentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios