Borrar
José Alberto Armijo Navas.
Armijo entona el ‘mea culpa’: «Hemos cometido errores en el fondo y en la forma»

Armijo entona el ‘mea culpa’: «Hemos cometido errores en el fondo y en la forma»

El exalcalde hace autocrítica tras perder el primer sillón después de 20 años, aunque reconoce que también «ha influido la gestión de Rajoy»

Eugenio Cabezas

Martes, 28 de julio 2015, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hemos cometido errores en el fondo y en la forma, hemos desatendido la gestión política en algunos aspectos, y así lo han entendido los vecinos». Con estas palabras voloró el pasado viernes, en una entrevista concedida a la televisión local de pago Tele Nerja y colgada en Youtube al día siguiente por el PP municipal, el exalcalde de Nerja, José Alberto Armijo, las razones que llevaron a perder la mayoría absoluta en las elecciones del pasado 24 de mayo, y a no poder revalidar el primer sillón municipal tras el pacto a cuatro bandas, entre PSOE, IU, Ciudadanos y EVA-Podemos, que el pasado 13 de junio aupó a la Alcaldía a la socialista Rosa Arrabal. Preguntado sobre la influencia de la marca PP y las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo central de Mariano Rajoy en estos últimos cuatro años, Armijo, que ha sido alcalde entre 1995 y 2015, admitió que la situación a nivel nacional «también ha contribuido e influido, como se ha demostrado en otros muchos municipios, como Málaga capital, Rincón de la Victoria, Torremolinos y Vélez», dijo Armijo.

Respecto a la posición de Ciudadanos, que con dos ediles tenía la llave del gobierno, Armijo sostuvo que en las reuniones les dejaron claro que «tenían una línea roja inseparable», la exigencia para apoyar al PP pasaba «porque José Alberto Armijo no fuese alcalde, ni tampoco José Miguel García, por llevar más de ocho años en el Ayuntamiento, y eso es algo que no íbamos a aceptar, porque teníamos el respaldo de nuestro partido a nivel provincial», manifestó.

En cuanto al resto de planteamientos, desveló que el partido naranja les pidió que suprimieran todos los cargos de confianza, «algo que no le han pedido al PSOE ni a IU, sólo el 50%, y para colmo lo están incumpliendo», sostuvo el exregidor. «Todavía no conocemos el contenido del pacto de gobierno entre PSOE e IU, y me sorprende la posición de IU, que siempre hablaba de programa y programa», aseguró el exalcalde, que mantiene su acta de edil en la oposición y ha sido designado diputado provincial de Empleo en el gobierno que preside el popular Elías Bendodo.

Futuro sin despejar

Respecto a la renuncia de tres integrantes de la lista del PP en el primer mes de la legislatura, el presidente local de los populares lo achacó a circunstancias personales, profesionales y familiares». «Cada uno ha dado sus explicaciones, es algo normal y comprensible», argumentó el exalcalde. Armijo defendió además a la nueva portavoz del PP, Nieves Atencia, «que estoy seguro hará un gran trabajo».

Tras ser elegido de nuevo diputado provincial, Armijo apuntó: «Desde mi nueva posición trabajaré para que Nerja y la Axarquía avancen, generando empleo, riqueza y bienestar», dijo, al tiempo que apuntó que todavía es «muy pronto» para saber si repetirá como candidato en mayo de 2019. «Quedan cuatro años, esto a va dar mucho juego, hay que ser prudentes y ver los acontecimientos, ya llegará el momento», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios