Borrar
El concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, y la teniente alcalde de Benajarafe, María José Roberto asistieron al acto de colocación de estas insignias junto a la antigua estación de ferrocarril.
Las playas de Torre del Mar, Caleta y Benajarafe ya ondean las banderas azules, 'Q' de calidad turística y Ecoplayas

Las playas de Torre del Mar, Caleta y Benajarafe ya ondean las banderas azules, 'Q' de calidad turística y Ecoplayas

Hoy se ha procedido a la izada de las distinciones en la playa de Benajarafe, junto a la antigua estación de ferrocarril. Estos distintivos se han venido renovando en dicha zona desde el año 2010

SUR

Viernes, 3 de julio 2015, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las playas de Torre del Mar, Caleta y Benajarafe ya ondean las banderas azules, Q de calidad turística y Ecoplayas. Hoy ha tenido lugar la izada de estas distinciones en la playa de Benajarafe, las mismas con las que cuenta Caleta y que ya lucían ayer. La de Torre del Mar dispone de la de Q de calidad turística y Ecoplayas.

El concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, y la teniente alcalde de Benajarafe, María José Roberto asistieron al acto de colocación de estas insignias junto a la antigua estación de ferrocarril, unos galardones que se llevan renovando en esta zona desde el año 2010.

Las distinciones Q de calidad entregadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que se recogieron en Madrid el 25 de junio por parte del alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, y el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de playas, Jesús Pérez Atencia, reconocen a las tres playas dentro de las 230 de toda España que han recibido esta mención.

La bandera azul, que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), ha sido otorgada a 678 arenales en España, entre ellas las de Caleta y Benajarafe, mientras que la de Ecoplayas, que también consiguió Torre del Mar, ha sido concedida por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS).

El edil de Playas, Jesús Pérez Atencia, señaló que nos sentimos orgullosos de que Benajarafe cuente con estas banderas y desde esta delegación hemos puesto 300 metros de pasarela de hormigón, que le van a dar gran calidad a esta zona, al igual que los vestidores.

La teniente alcalde de Benajarafe, María José Roberto, comentó que contamos con una playa de excelente calidad, y de hecho el auditor nos ha transmitido esta información, dándonos incluso una categoría diez; lo que es todo un honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios