Borrar
Los Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, en la zona.
Un incendio en una cocina de una cafetería obliga a desalojar a medio centenar de personas en Nerja

Un incendio en una cocina de una cafetería obliga a desalojar a medio centenar de personas en Nerja

Los Bomberos han sofocado las llamas, que han afectado a la zona de la cocina, aunque el humo ha obligado a desalojar a los turistas de un aparthotel situado justo encima

Eugenio Cabezas

Domingo, 31 de mayo 2015, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Susto este mediodía en pleno corazón turístico de Nerja. El incendio en una cocina de una cafetería ha obligado al desalojo de medio centenar de personas, entre clientes y los turistas alojados en un aparthotel situado justo encima. Hasta la zona se han desplazado tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, que han sofocado rápidamente las llamas, que se han originado en una freidora y han afectado únicamente a la zona de la cocina.

El suceso se ha producido al filo de las 14.30 horas, cuando la terraza del establecimiento estaba casi llena. No obstante, no ha habido que lamentar daños personales, sólo materiales. Una de las trabajadoras del local ha tenido que ser atendida por los servicios de Emergencias al sufrir una crisis de ansiedad. Sobre las 16.30 horas, los efectivos antiincendios se han marchado tras ventilar el establecimiento. Los clientes del aparthotel han podido regresar a sus habitaciones sin problemas.

El dueño de la cafetería, Damián Toboso, ha lamentado lo ocurrido, aunque ha destacado que afortunadamente "no ha habido que lamentar daños personales, sólo materiales". Ahora tendrá que evaluar los daños para poder reabrir cuanto antes, ya que la temporada turística alta ya está aquí, "vamos a hacer todo lo posible para reabrir cuanto antes", ha manifestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios